- FÚTBOL | San Pablo desbloquea el recuerdo del ascenso a Segunda División
- FÚTBOL | El Écija Balompié le pide a los Reyes Magos ganar a domicilio
Los carrosaleños confían en mantener una categoría, la Segunda “B”, que alcanzaron hace algunos meses atrás.
El año pasado, el 2024, quedará para la historia de la Asociación Deporte y Ocio por llegar a la Segunda División “B”. Desde su germen en la temporada 2019/2020, el cuadro carrosaleño ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando en apenas 6 campañas desde la Tercera Andaluza hasta la división de bronce del futsal español.
El plantel adiestrado por el técnico rojillo Miguel García “File” es sabedor de lo dura que está siendo temporada, más si cabe por las continuas bajas que lleva sufrimiento el equipo colono desde que arrancó el curso liguero, donde el míster no ha tenido ninguna sola convocatoria donde haya podido contar con la plantilla al completo. De hecho, tuvo que acudir al mercado de fichajes, incorporando a un viejo conocido como es el ecijano Adolfo García.
En cuanto a la actualidad, el ADYO se marchó al parón por Navidad asumiendo un nuevo traspiés en casa, que sirvió para cerrar la primera vuelta después de 15 jornadas. El Avanza Jaén se hizo con la victoria, por la mínima, en Cañada Rosal (0-1). Este resultado ha provocado que el sevillano baje hasta la penúltima posición con 9 puntos, situándose a 5 puntos de distancia de la salvación.
El año nuevo deja paso a la segunda vuelta, que acoge la decimosexta cita liguera en el grupo V. Los de “File” visitan en apenas una semana el feudo del C.D. Malacitano Futsal, que marcha séptimo con 24 puntos, empatado con el filial del C.D. Córdoba Patrimonio. Todavía se desconoce el horario del encuentro.
En el debut liguero, carrosaleños y malagueños se midieron en el parquet de Cañada Rosal, llevándose la victoria, por 5-6, el cuadro visitante en un apasionante choque ante dos equipos recién ascendidos.