Un gol de Zouhair en los primeros minutos sirvió para dar el triunfo al Écija Balompié en un partido donde el juego estuvo detenido por espacio de 15 minutos (1-0).

”Chiva” introdujo la novedad en el once del argentino Pyru, que cuajó un buen partido, aunque antes de ser sustituido, en el 69’ pudo ver la cartulina roja. Quien sí la vio fue Fran Crespo, que fue el recambio de éste, y acabó antes de tiempo en el vestuario.

Pyru, que jugó de titular, trata de rematar ante la oposición de un rival

Los astigitanos saltaron al rectángulo de juego imprimiendo un buen ritmo, apoderándose el balón desde los primeros compases. El juego llevó a filtrar un pase a Zouhair, que con gran velocidad se adentró en el área para batir al guardameta a pesar de su salida, poniendo así el 1-0 en el 8’.

El gol azulino trajo consigo unas transiciones más lentas, con un Écija Balompié que se contagió del pobre juego del Morón. A pesar de ello, en el 21’ se contabilizó otra ocasión para los locales. Pytu no se lo pensó 2 veces y ejecutó desde larga distancia, buscando el palo izquierdo del cancerbero, marchándose desviado por muy poco.

Justo antes de señalar el descanso Soltero Medina, un contragolpe llevó a Álvaro Castro a conducir para filtrar un pase a Josema, quien no definió bien cuando se aproximaba a la meta.

No salió bien el Écija al segundo acto, donde un despiste en la defensa de Alejo pudo costar el empate. Antes de que se cumpliera la hora de juego, “Chiva” hizo el primer recambio, sustituyendo a Villa por David Castro. Justo después del cambio, Josema tuvo que emplearse a fondo para que el Morón no empatase en un ocasión clara. E incluso, en el 60’, la dispuso Adri Usagre aunque su remate de cabeza lo acabó atajando Adrián Rosa.

Juandi, jugador de la UD Morón CF, sale por su propio pie tras el choque fortuito con Alejo.

Cuando se enfilaba el último cuarto de hora, una acción fortuita entre Juandi y Alejo acabó con ambos jugadores en el suelo, llevándose la peor parte Juandi, quien acabó saliendo conmocionado. Este percance dejó el juego parado durante un espacio de 15 minutos.

Con la reanudación, el Écija gozó de una ocasión para ampliar la renta. Santi Vázquez la ganaba en el centro del campo, saliendo escopeteado hacia el área rival, donde no llegó a disparar aunque Yélamo sí la tuvo en el rechace.

A los de “Chiva” les tocaba achicar agua dado que el Morón apretó y tuvo ocasiones para firmar el empate, sobre todo por falta de contundencia, destacando los errores de Yiyo, que no llegaba a despejar y pudieron costar caro.

Metido en el descuento, una acción donde el Écija reclamaba falta, Fran Crespo acabó expulsado por doble amonestación, haciendo los últimos minutos más interminables para un cuadro ecijano que logró ganar por la mínima.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Josema, Jesús Copete, Yiyo, Pyru, Villa, Robles, Álvaro Castro, Pytu, Alejo y Zouhair. Fueron suplentes: Álvaro Belmont, Guille Pavón, Yélamo, David Castro, Kiki, Fran Crespo y Santi Vázquez.

U.D. Morón C.F.: Bellido, Diego, Sebastián, Puche, Sebas, Gustavo, Mario, Javi, Nano, Jonathan y Fali. Fueron suplentes: José Juan, Raúl Fernández, Javier, Adri Usagre, Juandi, Martín y Sierra.

Goles: 1-0, min. 8 Zouhair.

Árbitro: Soltero Medina, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Jesús Copete, Yiyo, Pyru, Kiki y expulsó con doble amonestación a Fran Priego (min. 90+). También a los visitantes Nano, Sebas y Jonathan.

Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 1.000 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo 9, correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. El juego estuvo detenido en el 72’ por espacio de 15 minutos por la lesión de un jugador visitante.