Los azulinos vuelven a la competición después de que la pasada semana no jugaran por las inclemencias meteorológicas.

El Écija Balompié vuelve al estadio San Pablo para disputar la vigésima jornada de liga, para enfrentarse el domingo a las 16:00 horas al Atlético Algabeño.

Un Écija que necesita dar más, sobre todo ejerciendo como local, para que San Pablo siga siendo un fortín. El conjunto astigitano no está dejando buen sabor de boca en casa, y a la vista está los 2 últimos enfrentamientos con sendas derrotas ante C.D. San Marcos (1-3) y La Motilla F.C. (1-2).

El cuadro azulino se mantiene en el alambre del play off de ascenso, sobre la quinta plaza con 30 puntos. Solo 3 puntos menos tiene la U.D. Loreto en el sexto cajón, puesto que no da lugar a disputar la fase de ascenso.

Por su parte, el cuadro algabeño es séptimo con 22 puntos y llega tras obtener los 3 resultados posibles en las 3 últimas citas: derrota ante el Camas C.F. (1-2), victoria frente a la U.D. Morón C.F. (1-4) y empate con la U.D. Loreto (1-1).

Nueva fecha para visitar el Isidro Reguera

La Junta Directiva de la RFAF se vio obligada la pasada semana a suspender la jornada tanto por los estragos de la borrasca Leonardo como por la que estaba por llegar, la borrasca Marta. Así pues, la jornada 19 en el grupo I de la Segunda Andaluza se vio aplazada a una nueva fecha. En el caso concreto, de los pupilos del técnico ecijano David España no pudieron visitar al Camas C.F., segundo clasificado.

La nueva fecha, que no es definitiva puesto que la propone la Federación Sevillana, para que se dispute el duelo entre Camas C.F. y Écija Balompié en el estadio Isidro Reguera será, a priori, el sábado 28 de marzo, coincidiendo con el Sábado de Pasión. Tanto cameros como ecijanos deberán de acordar si se mantiene el partido para un día antes del Domingo de Ramos o no.

A la palestra las instalaciones del estadio San Pablo

Lo anunciaba el portal ecijaldia.es. Y es que la Junta de Andalucía, propietaria del estadio San Pablo, estudia la cesión del feudo astigitano al Ayuntamiento de Écija.

No es nada nuevo. De hecho el expediente lleva encima de la mesa más de una década. En este sentido, la consejera de Economía, Hacienda y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, declaraba en su visita a la ciudad que se trabaja “para que esta cesión se produzca lo antes posible”. Asimismo, expresaba: “Queremos que ese campo de fútbol sea del Ayuntamiento, y de todos los vecinos y vecinas”. Y es que la gestión del recinto deportivo recae en el consistorio astigitano, que a su vez, continúa explotando el Écija Balompié.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información.