Duelo de titanes por ver quién jugaría la Copa

Esta noche disfrutaremos de una nueva entrega de ‘Partidos para el recuerdo’, donde cordobeses y ecijanos buscaban cerrar la temporada en la quinta posición para jugar la Copa del Rey.

El fútbol regresa a Écija Comarca TV.  La octava entrega de ‘Partidos para el recuerdo’ se emite esta lunes, a las 21:00 horas, y que podrá volver a verse mañana martes y el próximo sábado así como en el canal de Youtube de la televisión comarcal.

Seguimos en la temporada 2005/2006. Después de haber disfrutado de una goleada, a domicilio, en casa del Real Jaén C.F. (0-4) y una remontada épica en el estadio Alfonso Murube de Ceuta (3-4), veremos el último partido de liga de aquel curso, correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga. El Córdoba C.F. fue el rival del Écija Balompié, precisamente ambos equipos se jugaban quedar quintos en la tabla para poder disputar la Copa del Rey el próximo ejercicio. El envite se celebró el 28 de mayo de 2006, donde muchos aficionados del Écija Balompié se desplazaron a la ciudad califal.

Una semana antes del decisivo partido, el míster costasoleño hablaba para ‘Tribuna Deportiva’ de Manolo Porcel previo al choque de la penúltima jornada, donde el Écija consiguió un importante triunfo, por dos goles a uno, ante el Sevilla Atlético que le daba opciones para jugar la Copa. Rivera era preguntado por si servía el punto de Marbella para optar a la quinta posición, «por supuesto que sirve y sobre todo en las circunstancias que trabajamos últimamente hay que destacar la excelente aptitud del equipo». Por aquel entonces, la directiva había anunciado que el 1 de julio el club pasaría de Astigi Sport a un nuevo grupo, encabezado por Roberto Ríos, y que aquella venta se gestó por 360.000 euros. Se le preguntaba al técnico sobre si el cambio de dueños podía influir en la competitividad del grupo, «este equipo es verdad que ha pasado por alguna incertidumbre a lo largo de la temporada pero ahora mismo en el tramo final es cuando más tranquilidad se necesita y, por ello, hay que apostar por la solución definitiva porque parece que faltan algunos flecos para cerrar la operación y se pueda cumplir con los chavales y que a todos se le aclare su futuro y el presente».

En lo que respecta al choque que veremos, el equipo blanquiverde, que por aquel entonces era dirigido por Pepe Escalante, tenía que defender con uñas y dientes la quinta plaza -con 55 puntos- que había conseguido 4 jornadas antes. Por su parte, el conjunto azulino, que estaba a las órdenes de Miguel Rivera, tenía un punto menos que los cordobeses y se sitúaban solo un puesto por debajo, por lo que la tensión y expectación era máxima en el estadio Nuevo Arcángel.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.