El Écija Balompié de los récords: campeón de liga con 72 puntos

Écija Comarca TV nos deleitó anoche con un partido entre Écija Balompié y Talavera C.F. donde los astigitanos consiguieron la victoria para ser campeones de liga.

La televisión pública volvió a revivir la historia del Écija Balompié. ‘Partidos para el recuerdo’ tomó una nueva entrega y emitió el último partido de liga correspondiente a la temporada 2007/2008. En juego estaba que el Écija Balompié fuera campeón de liga. Dependía de sí mismo, pero tenía que ganar al Talavera C.F., emulando a épocas pasadas.

El cuadro de Josep María Nogués cumplió de lo lindo ante los castellano-manchegos, goleando en el estadio San Pablo. Aquel envite, con más de 2.500 espectadores, se disputó un domingo 18 de mayo de 2008. De aquel trascendental duelo se cumplen más de 12 años y recordamos la crónica gracias a Tribuna Deportiva, firmada por Manolo Porcel:

Écija, líder final

«El Écija termina líder y entra en el play off a lo campeón, goleando al Talavera con un juego que fue de menos a más. El equipo de Nogués dispuso de ocasiones claras para obtener un resultado de escándalo. Hasta en cuatro ocasiones, los jugadores locales, estrellaron el balón en los postes de la portería de Vega. Tras un comienzo en el que el Écija no encuentra el camino para realizar su mejor fútbol y dominar a su adversario, minutos en los que el Talavera dispuso de sus más claras ocasiones. A los veintiséis minutos: Pepe Díaz deja el balón atrás para que Luna culmine una acción excelente. Después llegarían acciones en ataque de calidad de las que se aprovecha Requena, primero para enviar al poste el balón a los 32 minutos y uno después marcar el segundo gol, tras pase de Luna.

Tras el descanso más de lo mismo, un vendaval de juego del conjunto local que muestra un nivel alto para esparcir optimismo de cara al play off y ampliar su marcador ante un Talavera que llegó a San Pablo con la intención de agradar y vio como en la segunda mitad el Écija le dominaba con la autoridad de un campeón que quería más goles. A los 66′ Mario marca tras un rechace a la salida de un córner y Nolito en el 81′ redondea el marcador. Al final la fiesta: era la primera vez que el Écija terminaba la competición líder en las catorce temporadas que ha jugado en esta categoría».

El conjunto azulino acabó la temporada sumando 72 puntos: 21 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 52 goles a favor y 29 goles en contra.

Aquel partido lo jugaron por parte del Écija: Zigor, David Llano (min. 56, Manolín), Xisco Campos, Jano, Raúl Pichardo (min. 50, Mario), Pedro, Fernando, Requena (min. 65, David Hernández), Pepe Díaz, Nolito Y Luna. Por la parte visitante, jugaron: Vega, José Ángel, Cabeza (min. 73, Márquez) D. Gómez (min. 50, Óscar Silva), Dani Gómez, Arévalo, Jorge, Jesús Rubio, Lafuerza (min. 50, Juanma), Sérvulo e Ismael.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.