El Écija CF suma un punto en su estreno ante La Barrera CF

Los celestes consiguen sumar un punto en su debut de la temporada 2022/23 ante un equipo barrerista que le puso las cosas muy difíciles (1-1).

Regresó la competición al Valle, y lo hizo con la vuelta del Écija Club de Fútbol a la Segunda Andaluza. Enfrente, un clásico en categoría hispalenses, La Barrera C.F. de Mairena del Alcor.

El técnico astigitano apostó por tres centrales, dando entrada a cuatro caras nuevas en el once inicial, Adri Rosa, Soto, Pytu y Jairo. El duelo arrancó con Écija bien plantando y queriendo ser el protagonista al llevar la posesión del balón. No se tardó mucho en ver portería, y en la primera llegada clara llegó el gol. En el minuto 10, un saque de banda de José María Copete es cazado por Soto, quien se adelantó a todos para tocar un balón que acabó entrando haciendo insuficiente la estirada del meta barrerista. La respuesta visitante fue inmediata, donde Rubén desde 25 metros tuvo muy cerca el empate. Entre Adri y el larguero lo evitaron. Un pase medido en largo de Julio Alberto a Robles le dejó solo tras un buen control, pero este último se relajó y se le echó encima un defensor. Durante unos minutos, el partido fue un correcalles y dispusieron ambos equipos de acercamientos con bastante peligro. Las interrupciones de balón y las escasas transiciones en el juego lo hizo algo hastiado, habiendo que esperar hasta el final para ver dos llegadas celestes que pudieron tener premio si hubiesen conseguido un remate claro.

Primer once de la temporada del equipo de José Martín «Chiva»

Tras el descanso, a los celestes les costó más disponer del balón ya que los chicos de Vilches metieron una marcha más. Sin embargo, un libre directo de Pytu se envenenó y a punto estuvo de hacer el segundo. Su disparó se impactó en el travesaño. A la hora de juego, el equipo verderón pidió penalti tras una comprometida sección de balón de Copete a Adri. Aunque el meta llegó a tiempo para atrapar el esférico antes del choque con el delantero. Recién entrado al terreno de juego, Claudio dispuso de un tiro que se marchó por alto. Aunque lo que sí llegó fue el empate. Un rechace de un córner le sirvió a La Barrera para empatar. Y es que Isidro a la media vuelta se sacó un buen disparo para poner el cuero lejos de los dominios de Adri. El gol fortaleció a los foráneos que dispusieron de un mano a mano, donde el meta local se hizo grande y evitó la remontada. Un despiste de la zaga propició que Claudio llegase con la puntera al esférico, pero el portero estuvo acertado. Turno de los maireneros, un centro del costado izquierdo estuvo cerca de convertirse en gol después de que Julio Alberto despejase al palo. En el otro área, Ortega no consiguió superar a Fernando tras introducirse en velocidad en el área. Los últimos compases del encuentro fueron un querer y no poder habiendo acercamientos en ambos lados.


Ficha técnica

Écija C.F.: Adri Rosa, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Soto, Andrés, Pytu, Ismael Urbano, Robles, Álvaro Castro y Jairo. Fueron suplentes: Piku, Cristian Ojeda, Vázquez, Ortega, Moño, Valentín y Claudio.

La Barrera C.F.: Fernando, Juanma, David, David Gutiérrez, Isidro, Álvaro, Alberto, Jose Bustos, Antonio, Álvaro Chavero y Rubén. Fueron suplentes: Ale, Juan, Jorge Chacón, Álvaro Morales, David Madroñal, Juan Antonio y Xavier.

Goles: 1-0, min. 9 Soto; 1-1, min. 64 Isidro.

Árbitro: Gómez Beltrán, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Julio Alberto y Cristian Ojeda y al visitante Isidro.

Incidencias: Polideportivo del Valle, unos 300 espectadores con seguidores visitantes en las gradas. Partido celebrado hoy domingo correspondiente a la primera jornada en el grupo I de la Segunda Andaluza.

PropellerAds