Un competente Benalup es el próximo rival del Nevaluz Écija UD

El conjunto azulillo viene ‘on fire’ al vencer en el derbi comarcal ante el ADYO, por lo que ha reducido la ventaja con los carrosaleños en tan solo 3 puntos.

El buen momento del equipo del míster cordobés Josele Maestre quedó refrendado en el pabellón de Cañada Rosal, con la victoria, por 2-4, frente a la Asociación Deporte y Ocio a pesar de que llegaba habiendo empatado en su última cita, aunque demostrando su poderío pese a las bajas que presentaba. Esta buena dinámica ha permitido a los astigitanos escalar hasta la tercera plaza con 16 puntos, en un triple empate con el C.D. Isleño San Fernando F.S. -cuarto- y C.D. Benalup -quinto-, precisamente este último equipo próximo rival de los azulillos. La segunda plaza, ocupada por el ADYO, queda a 3 puntos de distancia y el liderato, casi imposible por el ritmo que imprime el cuadro gaditano del Virgili F.S. de Cádiz, a 8 puntos de margen.

Un dificultoso C.D. Benalup visita el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos el próximo domingo, a las 12:20 horas, con motivo del enfrentamiento ante el Nevaluz Écija U.D., correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División.

El plantel ecijano quiere más después de desatarse en el derbi, con un triunfo de valor. Y para continuar en la parte alta de la clasificación necesita seguir en la dinámica positiva que ha entrado. La recuperación de hombres como Isaac Rosa, Agu o Flores fueron fundamentales para el envite en tierras colonas como en el futuro.

Enfrente estará el equipo gaditano, rocoso en defensa al ser el segundo equipo que menos han perforado la puerta (14 goles) siendo el ADYO el equipo menos goleado (12 goles). El Benalup, adiestrado por Miguel Ángel Gago, llega a Écija tras completar la secuencia de un empate (ADYO, 2-2) y dos victorias (C.D. Águila de Pedrera, 2-4; y C.D. Boca F.S. Priego, 4-3) en las 3 últimas comparecencias.

PropellerAds