Aunque de puertas para adentro se tiene tensa calma, lo cierto es que el equipo todavía no ha conseguido un triunfo que le permita engancharse.
Los azulinos quieren recuperar sensaciones, las mismas que consiguieron enlazar 3 empates consecutivos después del paso atrás que supuso medirse la pasada jornada a un equipo de la parte alta, como es el C.D. Arahal Balompié, saldándose el envite en derrota por 5-2. Este revés, el sexto en lo que va de liga, deja al Écija penúltimo con solo 3 puntos, con tan solo 1 punto más que el colista, el C.D. Pablo VI.
Para empezar a cambiar está la décima jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza, donde el Écija Balompié se enfrenta el domingo, a las 12:00 horas, en el estadio San Pablo al Marchena Balompié.
El plantel del técnico natural de Ponferrada José Manuel González «Ponfe» tras 9 jornadas y con idas y venidas de futbolistas todavía se encuentra en una especie de pretemporada en mitad del curso, por lo que el tiempo apremia para el nuevo bloque que está conformando el preparador castellano-leonés. Después del envite del domingo se cumple el primer tercio de liga y los equipos a los que persigue el cuadro azulón se empiezan a distanciar, marcándose la permanencia a 7 puntos de margen. En cuanto al capítulo de fichajes se espera que esta misma semana se puedan inscribir varios jugadores además de contar con alguna baja.
Un club más que centenario, fundado en 1919, visita la calle José Herrainz Caraballo. Se trata del Marchena Balompié, que cumple la tercera campaña consecutiva en el penúltimo escalón del fútbol sevillano. El equipo del Mariano Pulido ocupa actualmente la undécima posición con 11 puntos, en un triple empate con C.D. Atlético Viso y La Motilla F.C., noveno y décimo respectivamente.