Chiva será el míster del ‘nuevo’ Écija Balompié

La histórica entidad azulina competirá un curso más, esta vez en la Tercera Andaluza.

El Écija Balompié S.A.D., cual Ave Fénix, vuelve a resurgir de las cenizas para emprender una temporada donde competirá en la última categoría provincial tras cuatro descensos consecutivos, tres deportivos y uno administrativo.

Lejos queda aquella campaña 2019/20 cuando el empresario zaragozano Ángel Gómez Mariscal se hiciese cargo de la gestión de un equipo que no llegó a jugar ningún partido en Tercera División tras no afrontar los impagos a los jugadores.

Ahora, con Ángel “apartado” (aunque sin renunciar a las acciones), y dando sitio a dos nuevos empresarios; José María Díaz y Manuel Orte, la entidad de San Pablo comienza a andar, como así lo anunció hace unas semanas Écija Comarca TV. Este acuerdo tiene una duración de 5 años.

La primera decisión ha sido la de contratar a José Miguel Martín “Chiva” como entrenador. El ecijano llega tras dimitir como técnico del Écija C.F. el 12 de febrero. Y para conformar la plantilla se contará con jugadores locales, los cuales llegarán procedentes, en su mayoría, del Écija C.F., entidad que ya había anunciado incluso sus renovaciones para esta temporada.

Pese a que nada ha salido a la luz por parte de los nuevos gestores, el Écija Balompié competirá durante la temporada 2023/24 en Tercera Andaluza.

PropellerAds