Gajete, presidente del Écija CF: «Ha habido días difíciles»

El presidente del Écija C.F., Fernando Gajete, lanza un comunicado de tranquilidad a raíz de la salida de varios futbolistas del primer equipo.

En la entidad celeste han existido en los últimos días turbulencias, y vienen provocadas por la inesperada salida de varios futbolistas, los cuales ya se habían comprometido con el Écija C.F. y habían sido anunciados como jugadores para la próxima temporada 2023/2024. Este asunto llega cuando el primer equipo comenzará a rodar en apenas 2 semanas. Para más inri, la decisión de salir del club viene provocada para marcharse al otro equipo de la ciudad, el histórico Écija Balompié, que será dirigido en la Tercera Andaluza por José Miguel Martín «Chiva», ex entrenador del Écija C.F. el pasado ejercicio. Para trata de zanjar esta situación y contrarrestar las bajas, el club ha anunciado de forma oficial los fichajes del centrocampista Juanmita, procedente del Atlético Palma del Río y natural de Peñaflor, y de otro ecijano, del cual todavía se desconoce su nombre pero ocupará la zona de la medular también. Además la dirección deportiva rastrea el mercado para incorporar a otro delantero.

El presidente de la entidad, Fernando Gajete, lanzaba a través de las redes sociales del club un comunicado, transmitiendo a la afición un mensaje de tranquilidad ante «los días difíciles» que ha vivido el Écija C.F. en las últimas jornadas. El mandatario explica que 19 jugadores ya han firmado la ficha federativa que les une para jugar la próxima campaña en la Segunda Andaluza. El regidor elude a «los principios del fair play», mostrando su descontento con los futbolistas pero sobre todo cargando sobre el Écija Balompié, indicando que el nombre de la entidad de San Pablo lo han vuelto «a arrastrar por el barro». Gajete enfatiza que tienen «un buen equipo, un poco más débil, no voy a negarlo, pero un buen equipo y el mejor cuerpo técnico que se pueda tener». No quiso concluir la misiva «sin dar las gracias a los 15 jugadores que han cumplido su palabra, sois los mejores como deportistas y como personas».

Por otro lado, el carné de abonados para la campaña venidera tendrá un precio de 25 euros.

PropellerAds