Díaz y Orte, nuevos gestores: “Queremos volver a tener la esencia del Écija Balompié”

Los nuevos gestores del Écija Balompié se presentan en sociedad.

Un aire nuevo parece haberse soplado por la calle José Herraiz Caraballo, en forma de ilusión para una afición, como la del Écija Balompié, que lleva maltratada muchos años.

A la izquierda, Manuel Orte, y a la derecha, José María Díaz, nuevos gestores del Écija Balompié.

Este pasado miércoles 26 de agosto puede quedar grabado en la historia del Écija Balompié, fecha que han escogido los nuevos gestores para comenzar de manera pública en el club. A las ocho de la tarde estaban convocados los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio San Pablo, con el fin de celebrarse la presentación de Manuel Orte y José María Díaz, máximos responsables de la entidad astigitana.

Los protagonistas han explicado los pasos que les han llevado a entrar al Écija Balompié. Un camino que reconocen que no ha sido fácil, por las negociaciones con el actual accionista mayoritario, Ángel Gómez Mariscal. Un contacto con el empresario zaragozano que se prolonga desde hace unos 7 meses, fecha en la que Orte conoció a Mariscal.

Díaz explicaba que desde el principio han recibido un enorme apoyo de empresarios y aficionados, siendo fundamental para el desarrollo del club. Ambos insisten, “queremos volver a tener la esencia del Écija Balompié”, y olvidar de alguna manera la gestión que se ha llevado a cabo en las últimas temporadas, pasando a “borrón y cuenta nueva”, aludiendo a la fatídica gestión de Mariscal con hasta 4 descensos consecutivos.

Una vez hechas las presentaciones fue turno de las preguntas, donde se le insistió sobre el acuerdo con Ángel Gómez Mariscal, además de la formación de la plantilla, inicio de la pretemporada, que será el 8 de agosto, y el lugar donde se realizarán los entrenamientos. También se desveló el inicio de la campaña de abonados, la cual se prevé que arranque a partir de este próximo viernes. Un abono que tendrá un precio único de 12 euros, haciendo referencia con el número doce al de la afición, para tratar de abarrotar el estadio San Pablo.

Por último se mandó un mensaje de apoyo a los aficionados al fútbol de Écija.

PropellerAds