El Écija Balompié pierde en los penaltis el Trofeo Tierra de Lagunas

El Lantejuela C.D. deja la segunda edición del Trofeo Tierra de Lagunas en casa, al imponerse en la tanda de penaltis al Écija Balompié (3-3; penaltis 5-3).

Dos equipos, Lantejuela C.D. y Écija Balompié, que se enfrentan en la liga 2023/2024 en la Tercera Andaluza se midieron en la noche del viernes para disputar el II Trofeo Tierra de Lagunas, celebrado en el estadio Juan José Rodríguez Fuentes.

El envite tuvo dominio alterno. El primer acto se vio a un cuadro azulino con poca contundencia en los balones divididos, falta de presión y sin ideas en la zona creativa, abusando de la horizontalidad. El conjunto lantejonense aprovechó dos contragolpes sumado a la ineficacia visitante para ponerse por delante en el marcador, llevando el resultado a 0-2. El tercer gol local vino precedido de un saque de esquina, con lo que se llegó al intermedio.

Los cambios en el descanso por parte de José Miguel Martín «Chiva» influyeron para que el plantel astigitano saliera con otra sintonía en el segundo tiempo. Con más posesión y presionando la salida del rival pero sobre todo siendo más vertical se mostró el Écija. Esto sirvió a los pupilos de «Chiva» para ir remontando la contienda. Anotaron Álex Borrueco, Jero y Zouhair.

En la tanda fatídica se resolvió el trofeo. Lantejuela acertó los 5 disparos, pero el Écija erró 2 penaltis para decidir la victoria para los locales.

PropellerAds