El partido de presentación del Écija Balompié tiene fecha y será ante un Tercera RFEF

Otro amistoso se celebrará en el estadio San Pablo, además del partido de presentación. El Écija Balompié arranca la liga a domicilio ante La Roda C.F.

Los nuevos gestores del club, José María Díaz y Manuel Orte, continúan trabajando en la calle José Herrainz Caraballo, concretamente en el rectángulo de juego. La entidad azul y blanca informaba recientemente que la superficie natural ya dispone de un nuevo sistema de riego, para un mejor mantenimiento del césped. Además, Rafa Fernández, presidente de honor del club, volverá a ejercer de delegado de campo.

En lo estrictamente deportivo el equipo de José Miguel Martín «Chiva» continúa ejercitándose, de cara al tercer amistoso que le enfrentará al Campana Balompié, también de la Tercera Andaluza, el próximo martes 29 de agosto, aún sin confirmarse el horario del choque. Y 2 días más tarde, el jueves 31 a las 21:00 horas, el estadio San Pablo acoge el partido de presentación, que servirá para que el plantel azulino se enfrente al Salerm Puente Genil F.C., de la Tercera RFEF, del técnico pozoalbense Juanmi Puentenueva. El quinto y sexto test de preparación serán en el mes de septiembre, el día 6 en casa frente al C.D. Montalbeño de la Primera Andaluza y el día 8 a domicilio frente al C.D. Pedrera de Segunda Andaluza.

Velázquez y Elías del Sonno se mudan al Écija C.F.

El delantero Agustín Velázquez y el centrocampista Elías del Sonno, ambos argentinos, tras haber pertenecido a la disciplina del Écija Balompié pasan a formar parte del Écija C.F., por lo que seguirán jugando en la Segunda Andaluza.

La Roda C.F., primer rival en liga

En cuanto a la competición se refiere, la liga 2023/2024 ya cuenta con el calendario. El Écija Balompié debutará en el grupo I de la Tercera Andaluza a domicilio el fin de semana del 23 al 24 de septiembre frente a La Roda C.F. En casa, en el feudo astigitano, lo hará el fin de semana del 30 al 1 de octubre frente al Marchena Balompié. Los derbis ante el Nevaluz Écija U.D. serán en la jornada 4 (14 y 15 de octubre) en San Pablo y en la jornada 19 (10 y 11 de febrero) en el polideportivo del Valle. Los de «Chiva» acaban la fase regular en casa ante el C.F. Comarca Los Alcores en el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Puedes consultar el calendario completo aquí.

PropellerAds