Demasiado castigo para un Nevaluz sin pegada

Con muy poquito, la U.D. La Jara suma los tres puntos ante un Écija que lo intentó durante un segundo tiempo con poca pegada (2-o).

Los locales estuvieron durante los primeros 25 minutos, acosando a la zaga astigitana con lanzamientos en largo, donde buscaban a sus delanteros. Y a los 22 minutos, un error a la hora de calcular el despeje provocó que el delantero jareño dispusiera de un disparo desde la frontal, y aunque entre Raúl y la madera evitaron en primer instancia el gol, al rechace para que Juan Martín empuje el balón al fondo de las mallas. Cierto es que el Nevaluz no llegaba a encadenar varios pases seguidos y le costó llegar al área rival. Y antes del descanso, en un nuevo lanzamiento en largo buscando la espalda a la defensa, un defectuoso control hace que el balón impacte en la mano del central cuando se encontraba dentro del área. El árbitro pitó penalti y Antonio Martín se encargó de transformarlo, dándole a su equipo una clara ventaja de cara al segundo tiempo.

A la vuelta de vestuarios solo existió un equipo, el Nevaluz Écija U.D., y es que los locales se echó atrás debido al estado físico de sus jugadores y gracias a la renta en el marcador. Así, los chicos de Pedraza controlaron el partido durante estos 45 minutos. Y aunque no llegaba a acertar en el último pase, se le anuló un gol tras un inexistente fuera de juego. Además, Arturo erró una clarísima ocasión con su pie derecho cuando ya se cantaba gol en el banquillo para acortar distancias. Al equipo le está costando encontrar portería, y aunque se genera situaciones de peligro, no logra materializar los remates finales.

Ficha técnica

U.D. La Jara: Alfonso, Manu Aroca, Matías, Cristóbal Aguilar, Juan Martín, Antonio Pozo, Antonio Martín, Quintana, Pedro, Carvajal y Paco Macías. Fueron suplentes: Eladio, Juan Lucía, Sissoko, Manu y Cristóbal Aroca.

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Javi Torres, Arturo, Hugo, Rafa Sequera, Pedro Aguilera, Poley, Yélamo, Cruz, Selu Herrainz y Vicente. Fueron suplentes: Fran Prieto, Álex Martín, Coco, Rafa Antequera, Iván de la Cal y Ostos.

Goles: 1-0, min. 22 Juan Martín; 2-0, min. 41 Antonio Martín (p).

Árbitro: Vegas Mazuela, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Cristóbal Aroca, Manu Aroca, Paco Macías, Antonio Pozo, Alfonso y su técnico Antonio Carreño. Y al visitante, Selu Herrainz.

Incidencias: Estadio Los Almendrillos. Partido celebrado en la mañana del domingo, correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds