Velocidad de crucero del Écija Balompié, que toma una nueva víctima

Gran triunfo del Écija Balompié ante el C.D. Los Molares, volviendo a golear y a dejar la portería a cero (7-0).

El conjunto azul y blanco salió al verde con una camiseta inusual. Vistió de blanco y lo hizo con un lazo rosa en el centro de la elástica para conmemorar el día contra el cáncer.

Villa, capitán del Écija Balompié, tratando de robar la bola ante la oposición del jugador del CD Los Molares.

Poco a poco fue adueñándose el bando local del esférico aunque sin profundizar en demasía sobre la meta utrerana. Los Molares se mantuvo bien plantado, sin extrañar peligro a la meta de Adrián Rosa. En el 9′, un balón en largo a la espalda de la zaga visitante sirvió a Javi Robles para perforar las líneas enemigas, hasta plantarse delante de Isidoro sin oposición, batiéndolo de forma magistral para hacer el 1-0.

Con el desequilibrio en el marcador, el Écija siguió gozando de balón aunque no de verticalidad. E incluso hasta el último tramo del primer tiempo el ritmo del choque bajó. A pocos minutos de llegar al descanso, un libre directo ejecutado de forma colosal por Pytu acaba introduciéndose por el palo derecho del guardameta, haciendo imposible la estirada. Un nuevo golpe astigitano que se vio incrementado un minuto después. Un centro de Javi Raya desde la línea de fondo asistió a Álvaro Castro para que éste anotase, sirviendo el 3-0.

José Miguel Martín «Chiva» siguiendo muy de cerca el partido disputado en San Pablo.

Con un partido allanado en la primera mitad, el Écija quiso seguir con intensidad en el segundo periodo. Y así fue a diferencia de los 2 partidos anteriores celebrados en San Pablo. El plantel de «Chiva» quiso más y lo demostró. En el 52′, un balón al área visitante fue a caer a Javi Robles, que disparó aunque se encontró con el portero. El rechace y tras una carambola le cayó a Pytu, que disparó para anotar no sin antes dar en el cuerpo de Javi, que lo introdujo en puerta puerta. Con la moral por los suelos, Los Molares trataba de achicar agua en un barco que se hundía poco a poco. Cerca de la hora de juego, en el 58′, Manolillo empotró la pelota en el travesaño.

Los cambios, con la entrada de Álex Borrueco, Jesús Raya o Zouhair en la parte ofensiva dio más hambre de gol. Una arrancada de Zouhair por el costado diestro sirvió para adentrarse en el área donde fue objeto de falta, decretando el trencilla cordobés el punto de penalti. El propio protagonista se encargó de transformarlo desde los once metros.

Con el plantel del técnico Juan Gómez descolocado, buscando al contragolpe un resquicio, llegó una oportunidad de Rueda, que por muy poco, desde larga distancia, no anotó un auténtico golazo por la escuadra. El disparo se marchó a córner.

En los últimos instantes se sumaron al festival de goles Álex Borrueco, al que le ayudó el cancerbero tras resbalársele el balón, y Jesús Raya, después de un centro, finalizando a las mil maravillas.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Manolillo, Raúl Tirado, Kiki, Álvaro Soto, Pyru, Pytu, Álvaro Castro, Javi Robles, Villa y Javi Raya. Fueron suplentes: Dani Ruiz, David «Lou», Zouhair, Ismael Urbano, Jesús Raya, Álex Borrueco y Jero.

C.D. Los Molares: Isidoro, Javi, Joaquín, José Luis, Rueda, Juan Antonio, Fran, Daniel Román, Diego, Antonio José y José Carlos. Fueron suplentes: Cristian, Óscar Moreno, Felipe, Raúl, José Daniel, Juan Manuel y Rafa.

Goles: 1-0, min. 9 Javi Robles; 2-0, min. 43 Pytu; 3-0, min. 44 Álvaro Castro; 4-0, min. 52 Javi (p.p.); 5-0, min. 71 Zouhair (p.); 6-0, min. 85 Álex Borrueco; 7-0, min. 87 Jesús Raya.

Árbitro: González Flores, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Villa y Raúl Tirado. También a los visitantes Juan Antonio, José Carlos y Óscar Moreno.

Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 400 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la sexta jornada de liga en grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds