Los minutos finales de cada parte ‘mata’ al Écija CF

El líder se impuso sin muchos alardes pero con contundencia en el marcador a pesar de jugar más de 20 minutos con uno menos (1-4).

Encuentro desolador al no poder entrar los aficionados al polideportivo municipal del Valle, más si cabe con un clima frío y gris, donde costó que un equipo se convirtiera en dominador del esférico. A los diez minutos, la madera evitó el 0-1, después de un tiro libre lejano que sorprendió a todos, tras varias rechaces, el balón se marchó fuera. Los celestes intentaron dar respuesta pero solo lo logró con acercamientos y lanzamientos lejanos sin ningún peligro.

Pese a que los chicos de José Manuel Naranjo mantenían una presión alta para dificultar la salida de balón de los visitantes, los pedrereños consiguen salir con un buen trato de balón. Es cuando los visitantes, comienzan a adueñarse de la posesión del balón y a sentirse cómodos con él. Además llegan varias veces al arco de Gálvez, en primer instancia con un zapatazo lejano que se marcha fuera y acto seguido tras aprovecharse de una pérdida en mediocampo y donde el delantero foráneo no estuvo acertado ante un Manolo Gálvez que desbarató la acción.

Pese al control verdinegro, el Écija Club de Fútbol no hincó la rodilla e insistió en su presión, dando respuesta positiva. En el 38, estuvo cerca de encontrar rematador tras un centro desde la derecha. Y poco después, mediante una transición ofensiva el balón cayó en los pies de Evaristo que no estuvo afortunado en su disparo. Sin tiempo para despertar, el cuadro celeste volvió a tener una nueva oportunidad, pero el delantero local lanzó al muñeco.

Y cuando mejor se encontraba el Écija, llegó el tanto visitante. Un córner botado del costado izquierdo, fue despejado, cayéndole el cuero en el vértice del área a Isco que con un fusil, hizo imposible la estirada del meta del cuadro ecijano. Jarro de agua fría para los anfitriones, que para más inri volvió a ser superado mediante una pared al borde del área y concedió el 0-2. Obra de Alberto.

Con el  descanso llegaron los movimientos en el banquillo, buscando así una reacción al marcador adverso. Y aunque por momentos pareció que surtió efecto, con un Rubén Selfa que lo intentaba tímidamente, un penalti en contra presagiaba lo peor. Por suerte, el lanzamiento desde los once metros no consiguió tocar el fondo de las mallas, primero lo detuvo Ñoño, y tras repetirse, el travesaño repelió el esférico y en el rechace lo volvió a detener el joven cancerbero.

Esta acción alentó a los locales y tras otra gran intervención de Ñoño, despejando un gran disparo del número 10 a saque de esquina, el Écija Club de Fútbol lo intentó de todas las maneras. Además, Pedrera se quedó con diez, después de que Juanjo viese la segunda tarjeta amarilla al protestar una jugada. Sin embargo, y pese a la superioridad numérica no se llegaba a concretar el último paso: el disparo. Y mediante faltas laterales, saques de bandas y algún que otro saque de esquina, el cuadro de Naranjo seguía en la lucha por acortar distancias.

Los goles llegaron en el descuento. En el 92’, un contragolpe de los hombres de Joseca termina con el 0-3. Y aunque parecía que el partido estaba acabado llegaron dos tantos más. Un minuto después el central Pablo Osuna se sacó un buen disparo desde unos 30 metros para poner el 1-3. No obstante, y aunque Julio Alberto la tuvo, el Pedrera puso la puntilla con el definitivo 1-4 al aprovechar un defectuoso despeje de la zaga local.

 

Ficha técnica

Écija C.F.:  Manolo Gálvez, José María Copete, Adri, Julio Alberto, Pablo Osuna, Darío, Vázquez, Chechu, Dani Elena, Valentín y Evaristo. En el banquillo estuvieron Ñoño, Mawo, José Luis, Iván Pérez, Rubén Selfa, Fran Ortega y Óscar Cano.

C.D. Pedrera: Juanmi, Naoki, Isco, Eslava, Pareja, Ramos, Miguel, Mario, Alberto, Juanjo y Juan. En el banquillo estuvieron: Heredia, Antonio Jesús, Jesulillo, Juanan, Carvajal, Adriel y Jesús Rey.

Goles: 0-1, min. 42 Isco; 0-2, min. 44 Alberto; 0-3, min. 88 Isco; 1-3, min. 93 Pablo Osuna; 1-4, min. 89 Jesús Rey.

Árbitro: Dueñas Tejero, del colegio cordobés. Amonestó a los locales José María Copete, Adri, Pablo Osuna, Óscar Cano, Vázquez y al técnico Naranjo. Y a los locales, Ramos, Alberto y Juanjo en dos ocasiones (68’).

Incidencias: Partido celebrado en el polideportivo municipal del Valle, correspondiente a la séptima jornada del grupo I de la Segunda Andaluza.

Foto: Archivo.

 

PropellerAds