Creer no es cuestión de fe para el Écija CF

El Écija Club de Fútbol visita el sábado el campo del segundo clasificado, equipo que suma diecisiete puntos más que los celestes.

Herrereños y astigitanos se enfrentarán el sábado a las siete de la tarde en el estadio Juan Benjumea, correspondiente a la undécima jornada del grupo I de la Segunda Andaluza. El trío arbitral femenino estará comandado por la malacitana Pérez Almendrote.

El Écija Club de Fútbol no quiere alargar más la dinámica negativa, y entre la unión del grupo y las nuevas incorporaciones quieren poner tierra de por medio. De tal forma, su técnico José Manuel Naranjo, que cuenta con total confianza por parte de la directiva para revertir la situación, desea que se den las cosas de mejor modo en las dos áreas. Actualmente es colista con solo 5 puntos, aunque se encuentra solo a tres de salir del descenso.

Quien no estará será Óscar Cano, expulsado con doble amonestación la semana pasada, y que ha sido sancionado con un partido.

Lista de convocados: Manolo Gálvez, Miguel, Cristian Ojeda, Julio Alberto, Adri, José María Copete, Jesús Copete, Chechu, Tomy, Dani Elena, José María “Titi”, Mowu, Evaristo, Vázquez, Valentín, Iván Pérez, Fran Ortega y el juvenil Mohamed.

El rival: C.D.F. Herrera

El conjunto de Manuel Jesús Muñoz, que viene de ascender de categoría, no ha podido arrancar de mejor manera. Y es que ostenta hasta la fecha la segunda posición con 22 puntos. Eso sí, a seis del líder, el Pedrera. Sus siete victorias, y el punto obtenido ante la U.D. Dos Hermanas hacen que esté en esa situación. Sin embargo, las únicas dos derrotas se han producidos en los últimos cinco compromisos; frente Osuna B.C. (1-0) y ante Pedrera (0-1).

Existen bastantes precedentes entre ambos equipos, ya que hasta en cinco temporadas han compartido grupo. En Herrera predomina la victoria local, con tres logros. Sin embargo, el Écija logró empatar en una ocasión, en la última fecha (2-2 en la 2021/22) y vencer en otra, en la primera (1-4, en la 2017/18).

PropellerAds