El Écija Balompié da un saltito más hacia el ascenso

El cuadro azulón impone su pegada en El Saucejo, en el duelo de la parte alta entre tercero y líder, para sacar 8 al nuevo equipo que ocupa la segunda plaza, el C.D. Gelves (0-3).

Partido muy serio de los hombres de José Miguel Martín «Chiva», que junto a su rival, el C.D. San Marcos, puso una alta intensidad en el choque donde hubo mucho balón dividido.

A pesar de la igualdad, casi para cumplirse el ecuador del primer acto, un centro de Kiki desde el costado zurdo fue dirigido a Javi Raya, que este remató dentro del área para imponer el 0-1. Poco después el mismo protagonista del gol, en uno contra uno, cerca estuvo de firmar el segundo pero erró. Buena salida tenía San Marcos ante un Écija Balompié bien posicionado.

Ídem de lo mismo tuvo la segunda parte, donde quizás el cuadro local apretó más sobre la meta de Adrián Rosa. Y en un contragolpe, sobrepasada la hora de juego, Álvaro Castro vio desde el centro del campo al guardameta adelantado y no dudó en disparar para introducir el cuero por la misma escuadra y tomar más ventaja en el marcador.

Con el resultado poco a poco allanado, el equipo de «Chiva» siguió intentándolo, y en el 75′ un robo del argentino Pyru en la zona medular sirve para que éste hiciera una pared con Javi Robles, asistiendo el delantero al centrocampista para que de un disparo cruzado anotase el 0-3 en un mano a mano con el portero.

Ficha técnica

C.D. San Marcos: Álvaro, Alberto Verdugo, Juan José, Miguel, Alberto, Antonio, Carlos Bocanegra, Juan Carlos García, Cristobita, Juanma Verdugo y Fran Pérez. Fueron suplentes: Gabi Montoro, Manu Alcaide, Miguel Barroso, Miguel Bocanegra y Javi Jiménez.

Écija Balompié: Adrián Rosa, Javi Raya, Kiki, Fernando Hidalgo, Guille Pavón, David Lou, Zouhair, Pyru, Jero, Ismael Urbano y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Josema, Guille Rodríguez, Álex Borrueco, Villa, Javi Robles, Raúl Tirado y Jorge Urbano.

Goles: 0-1, min. 20 Javi Raya; 0-2, min. 65 Álvaro Castro; 0-3, min 71 Pyru.

Árbitro: Romero Fernández, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Antonio y Alberto.

Incidencias: Estadio El Saucejo. Partido celebrado en la mañana del domingo, correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds