Un Gilena CF que acabó con ‘9’ logró sacar un empate al Écija Balompié

El Écija Balompié no pasa del empate frente a un Gilena C.F. que terminó pidiendo la hora con 9 jugadores sobre el irregular césped de San Pablo (1-1).

Segundo empate consecutivo que suma el cuadro azulino en casa, encajando el primer tanto como local ante un Gilena C.F. que se adelantó desde los once metros.

Reinó la igualdad entre ambos conjuntos, donde quizás el equipo local trató de adueñarse del esférico aunque sin profundizar en el área rival. La primera ocasión se produjo pasado el ecuador del primer acto, en el 25′, tras un centro de David Lou desde el costado diestro, que sirvió a la testa de Álex Borrueco, quien no pudo darle más fuerza al cuero y cayó mansamente en las manos del portero.

David Lou trata de cerrar al atacante del Gilena C.F., en el encuentro disputado en el estadio San Pablo.

Cumplida la media hora de juego, el Écija se volcaba más sobre el área del Gilena aunque siguió faltándole ese último pase para poder romper la defensa visitante. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el plantel de Tomás Gómez, cuando Loren, con todo a favor, echó la pelota arriba inexplicablemente.

En el descanso, «Chiva» introdujo varios cambios, entre ellos trajo las entradas de Javi Rechi y Pytu. A pesar de ello, pronto de iniciarse el segundo acto se puso cuesta arriba el partido para los azulinos, al existir penalti sobre el atacante gilenense cuando marchaba dentro del área. Antonio Jesús transformó la pena máxima para imponer el 0-1.

A contracorriente tuvo que ir el Écija Balompié hasta el final del encuentro, y en el 51′ gozó Manolillo de una oportunidad clarísima para hacer gol. El habilidoso futbolista se zafó de su par y tuvo espacio para introducirse en el área aunque su disparo acabó en las manos del guardameta.

Más pólvora metió el técnico astigitano, con la incursión de Javi Robles a la punta de ataque. El Écija apretaba al Gilena, y con ayuda del público, muy activo durante todo el choque, lograba poner el tanto de la igualada en el 63′. Un centro lateral de Pytu cayó llovido al área, donde el argentino Pytu lograba introducir la pelota en las mallas al cabecear el esférico.

Los azules y blanco se volcaron más si cabe sobre la meta del Gilena C.F., que defendió como gato panza arriba. En el 70′, el trencilla cordobés anula un gol a los ecijanos cuando previamente había concedido el tanto, generando la indignación en el banquillo local y en la grada.

Y los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario, el Gilena además de acabar pidiendo la hora sufrió 3 expulsiones ante el asedio del líder.

Ficha técnica

Écija Balompié: Dani Ruiz, Josema, Kiki, David Lou, Guille Pavón, Álex Borrueco, Jorge Urbano, Zouhair, Pyru, Ismael Urbano y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Adrián Rosa, Guille Rodríguez, Javi Rechi, Javi Robles, Manolillo, Pytu y Raúl Tirado.

Gilena C.F.: Julio, Cristian, Iván, Óscar, Jesús Aceíjas, Juan Pedro, Antonio Domingo, Antonio Ramos, Manu Gordillo, Jesús y Loren. Fueron suplentes: Rubén, Antonio, Diego Carvajal, Mario, Chía, José Manuel Reina y Antonio Jesús.

Goles: 0-1, min. 48 Antonio Jesús (p.); 1-1, min. 64 Pyru.

Árbitro: Blanco Gómez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Jorge Urbano, Kiki, Adrián Rosa, Pytu y Manolillo. Amonestó al visitante Lore, expulsó con doble amonestación a Óscar (min. 89) y Manu Gordillo (min. 89) y con roja directa a Juan Pedro.

Incidencias: Estadio San Pablo, 650 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la duodécima jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds