Varias dudas presenta el Écija Balompié para jugar contra Gilena CF

Defender, al menos, el margen de 8 puntos con el segundo clasificado es lo que espera el líder, el Écija Balompié, en su enfrentamiento ante el Gilena C.F.

Los azulinos se mantienen constantes en un curso donde están llamados al ascenso a la Segunda Andaluza. La victoria, por 0-3, frente a un rival directo como es el C.D. San Marcos motiva más si cabe a los hombres de José Miguel Martín «Chiva», que son líderes con 28 puntos. En la jornada anterior el equipo astigitano salió beneficiado por los sendos empates de Lantejuela y La Jara, que caen al tercer y cuarto puesto respectivamente con 19 puntos. Quien ocupa ahora la segunda plaza es el C.D. Gelves, único conjunto en ganar al Écija, que con su contundente victoria a la U.D. Los Corrales (8-0) contabiliza 20 puntos.

Por tanto, los ecijanos quieren seguir con la velocidad de crucero, para sacar en casa 3 nuevos puntos que le hagan, al menos, mantener la distancia con el cuadro gelveño. Y a pesar de que el Écija todavía no ha recibido un solo gol en casa, presenta mejores números lejos de la calle José Herrainz Caraballo. De hecho, como han manifestado varios futbolistas, puede ser debido al irregular estado del césped natural del San Pablo. El equipo ecijano fabrica más goles a domicilio (20) que cuando ejerce de local (13).

El fútbol regresa al estadio San Pablo y lo hace en el horario habitual que se venían disputando los partidos, el domingo por la tarde (16:30 horas), para ver el choque entre Écija Balompié y Gilena C.F. correspondiente a la duodécima jornada de liga. El árbitro Blanco Gómez, del colegio cordobés, dirigirá el encuentro.

Para este envite, el técnico astigitano, «Chiva», hace una convocatoria con más efectivos de lo habitual, donde tendrá que haber descartes por las dudas que se presentan. Seguirá sin poder estar por lesión el central Álvaro Soto, que se suman a la enfermería azulina Villa y Javi Raya. Jesús Padilla se lo pierde por motivos personales. Y para más inri Jero y Javi Robles será muy probable que no puedan participar al estar tocados.

Lista de convocados: Adrián Rosa, Dani Ruiz, Jero, Pyru, Álex Borrueco, Álvaro Castro, David Lou, Kiki, Javi Rechi, Fernando Hidalgo, Zouhair, Josema, Pytu, Guille Pavón, Jesús Raya, Javi Robles, Guille Rodríguez, Manolillo, Raúl Tirado, Ismael Urbano y Jorge Urbano.

El rival: Gilena C.F.

Como vienen siendo habitual en los rivales que se miden al Écija Balompié, Gilena C.F. llega tras descansar en la undécima cita por la retira del C.F. Comarca Los Alcores. El plantel gilenense se mantiene por debajo de la mitad de la tabla, concretamente en la décima posición con 9 puntos después de sacar un empate frente al equipo jareño (1-1).

PropellerAds