Se sustituye el césped artificial del campo de atletismo del polideportivo del Valle

El pasado martes comenzaron las obras para sustituir el césped del polideportivo del Valle, una demanda que se prolonga desde hace más de una década.

Las inundaciones que azotaron a la ciudad de Écija allá por diciembre de 2010 afectaron en gran medida al polideportivo del Valle, situado en la Avenida Jerónimo de Aguilar. Es por ello que el césped artificial junto a la pista de atletismo también sufrió las consecuencias de las inclemencias meteorológicas y desde aquella época, hace más de una década, el tapete ha mostrado irregularidades para la práctica del deporte.

El pasado martes 9 de enero dieron comienzo los trabajos para sustituir el viejo césped por el nuevo, una obra que se prolongará en 2 meses según ha anunciado el gobierno local (PP). Además, como ha anunciado el Consistorio la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento de este césped por 6 años. Asimismo, se va a proceder a rellenar de caucho el campo de césped artificial que se encuentra próximo al pabellón cubierto, al cual se le hará un mantenimiento cada 2 años.

Según ha destacado la delegada de juventud y deportes, Mónica Martín, estas obras «se han coordinado con los clubes y escuelas deportivas para poder buscar planes alternativos y seguir con los entrenamientos».

Otras de las actuaciones puntuales que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Écija son trabajos de mantenimiento como las limpiezas de canchas, los arreglos de las pistas de pádel y tenis, vestuarios, etcétera.

PropellerAds