El Écija Balompié no quiere resbalar ante La Roda CF en San Pablo

El Écija Balompié mira por el retrovisor al Gelves, que ya se sitúa a solo 3 puntos de distancia.

El conjunto azulino regresa a la competición tras la ausencia en la última jornada, por la retirada del C.F. Comarca Los Alcores. Este descanso hizo que la victoria del C.D. Gelves ante Lantejuela C.D. (0-2), permitiera a los gelveños acercarse al Écija a solo 3 puntos de diferencia, lo que aprieta a los hombres de José Miguel Martín «Chiva». El Gelves tiene su próximo compromiso este domingo (16:00 horas) en el estadio Era Verde donde se medirá al Estepa Industrial, que marcha sexto con 23 puntos.

Arranca la segunda vuelta de liga y lo hace en la decimosexta jornada entre Écija Balompié y La Roda C.F. Ambos equipos se enfrentan este domingo (16:15 horas) en el estadio San Pablo. Dirigirá la contienda el árbitro Herrera Castro, del colegio sevillano. En la primera vuelta, concretamente en la primera jornada, el Écija se llevó la victoria frente a La Roda por un claro 1-4.

Reconocimiento a 200 años de la Policía Nacional

El club ecijano hará un homenaje en el propio estadio a la Policía Nacional, por los 200 años de creación de este cuerpo de seguridad. Los agentes realizarán el saque de honor previo al choque.

Resiembra en el tapete

El césped natural del vetusto San Pablo ha recibido en esta semana una resiembra y abonado. Una actuación necesaria dado el estado irreguar que ha presentado en gran parte de la primera vuelta. Las precipitaciones de los últimos días, a buen seguro, han favorecido al crecimiento de la nueva hierba que mejorará la práctica del espectáculo.

Importante una victoria del Écija en casa

El plantel astigitano quiere cuajar un partido similar al que se vio frente a la U.D. La Jara (5-0), donde los pupilos de «Chiva» solventaron el choque en los primeros 15 minutos de juego, cuando ya ganaban 3-0. La efectividad fue crucial para no atragantarse los puntos en la calle José Herrainz Caraballo, como sí acabó ocurriendo con Estepa Industrial (0-0) y Gilena C.F. (1-1). Sendos empates que provocaron que los perseguidores se acercasen al líder, que goza actualmente de 35 puntos.

Para la cita de este domingo, el preparador ecijano cierra una convocatoria de 18 jugadores, no pudieron estar por lesión Villa. El resto (Javi Raya, Javi Rechi, Fernando Hidalgo, Josema, Jesús Padilla, Guille Rodríguez, Dani Ruiz) se lo pierde por distintos motivos. Pytu está apercibido de sanción, por acumulación de cartulinas.

Lista de convocados: Javi Robles, David Lou, Kiki, Álvaro Soto, Guille Pavón, Pyru, Álvaro Castro, Pytu, Zouhair, Javi Raya, Álex Borrueco, Jesús Raya, Manolillo, Jero, Ismael Urbano, Raúl Tirado, Jorge Urbano y Adrián Rosa.

El rival: La Roda C.F.

Ni terminó bien e año 2023 ni arrancó como espera el 2024 La Roda C.F., que en apenas 3 jornadas ha bajado del sexto al noveno piso de la clasificación con 20 puntos. Los rodenses acuden a la ciudad del sol después de haber sucumbido frente a la A.D. Carmona (3-1), lo que prolonga que los pupilos de Héctor Ruiz no ganen desde el 3 de diciembre, cuando vencieron por 3-2 al C.D. Los Molares.

PropellerAds