El Écija Balompié vuelve a sonreír en San Pablo tras golear al CD Pruna

El Écija, que se vio inquietado con el 1-1 supo rehacerse y acabar goleando a un C.D. Pruna que poco merodeó la puerta de Adrián Rosa (4-1).

Pytu abre los brazos tras impresionar con el golazo por la escuadra, que abrió el marcador para el Écija Balompié.

El duelo en San Pablo invitaba al Écija Balompié a ganar, más si cabe cuando a mediodía, el Gelves empataba en casa del Gilena, por lo que la distancia, en caso de victoria local, se ampliaba. El técnico azulino, José Miguel Martín «Chiva» optó por el delantero Javi Robles ante la baja de Álex Borrueco, máximo goleador del equipo.

Mejor estuvo la primera que la segunda mitad de los locales, que trataron desde el primer momento de tener protagonismo con el balón. Enfrente un C.D. Pruna poco pudo hacer en la zona ofensiva. El Écija abusó del balón en largo. No obstante, las llegadas más claras se produjeron tanto en el 5′ como en el 39′ por medio del mismo protagonista, Javi Robles, que cerca estuvo de anotar de cabeza, siendo en la segunda ocasión cuando el remate acabó en la madera. En la prolongación, una genialidad de Pytu acabó por desequilibrar la balanza antes del descanso. El habilidoso jugador merodeaba el borde del área, y sorprendió con un fuerte disparo, que entró por la misma escuadra derecha de Juanfran.

Jero, que salió desde el banquillo, vio puerta y festejó el gol con el técnico «Chiva».

En el descanso, «Chiva» realizó el cambio de Josema por Jero, agregando otro delantero junto a Robles. Nada más arrancar el encuentro, un fallo en la salida del centrocampista argentino Pyru provocó que Álex López recibiera sin oposición para igualar la contienda. Fue un jarro de agua fría para los azulinos, que poco tardaron en reponerse. Solo 5 minutos más tarde, una falta botada por Álvaro Castro fue teledirigida a Álvaro Soto, que lograba nuevamente poner por delante a los suyos.

Sin un Pruna que inquietara y con un Écija queriendo más, cuando el partido entró en la fase de los últimos 15 minutos llegó el gol de Jero. El delantero robó el cuero en campo contrario, marchándose hasta la portería contraria donde logró driblar a Juanfran para llegar hasta la línea de fondo para anotar el 3-1, llevando la felicidad a la tribuna de San Pablo.

Con el conjunto astigitano volcado sobre la puerta pruneña, una nueva falta, esta vez lateral y ejecutada por Pytu, acabó por asistir al defensor Kiki, que con buen acierto remataba hasta dentro de las mallas para firmar el 4-1 definitivo.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Josema, Kiki, Álvaro Soto, Guille Pavón, David Lou, Zouhair, Pyru, Javi Robles, Pytu y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Fernando Hidalgo, Ismael Urbano, Jesús Padilla, Jesús Raya, Jero, Ismael Urbano y Raúl Tirado.

C.D. Pruna: Juanfran, David Reyes, Miguel Ángel, Jose, Miguel Gamero, Javi Racero, Álex López, Diego, Jose María, Caña y Jorge Cabello. Fueron suplentes: Álvaro, Francisco, Godino, Fran y Adrián.

Goles: 1-0, min. 45+ Pytu; 1-1, min. 47 Álex López; 2-1, min. 52 Álvaro Soto; 3-1, min. 75 Jero; 4-1, min. 79 Kiki.

Árbitro: Parra Díaz, del colegio sevillano. Amonestó a los visitantes Diego y Jose.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 500 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds