Convencer en San Pablo, la consigna del Écija Balompié ante CD Pruna

Javi Robles se postula a ser el atacante titular ante la ausencia para el domingo de Álex Borrueco, autor de un doblete en Dos Hermanas.

El líder, el Écija Balompié dio un golpetazo en la mesa al vencer, con rotundidad, a la U.D. Fuente del Rey, rival directo por el ascenso, que cayó doblegado en su feudo por 0-3. Esta victoria permite a los azulinos tomar una distancia de 5 puntos con el segundo clasificado, el C.D. Gelves, que volvió a sumar un nuevo empate, esta vez frente a otro rival directo como es el C.D. San Marcos (2-2).

La decimoctava jornada de liga se juega en el estadio San Pablo, que acoge este domingo (16:15 horas) el duelo entre Écija Balompié y C.D. Pruna. Dirigirá la contienda en el feudo ecijano el trencilla Parra Díaz, del colegio sevillano.

El plantel astigitano quiere coger sensaciones en casa, como ocurriera al comienzo de la temporada, pero los 3 empates cosechados ante Estepa Industrial C.D. (0-0), Gilena C.F. (1-1) y La Roda C.F. (1-1) hacen que los números a domicilio sean mejores para los pupilos de adiestra José Miguel Martín «Chiva». El no acabar de rematar los duelos en San Pablo parece que se achaca al estado del césped, resembrado hace escasamente 2 semanas, pero lo cierto que el técnico, en alguna ocasión, ha planteado que hace falta más intensidad.

El Écija no quiere relajaciones a pesar del abultado resultado que obtuvo en su visita a Pruna en la primera vuelta, donde los de «Chiva» redondearon una goleada con 6 goles. El conjunto azul y blanco quiere llegar al derbi ecijano frente al Nevaluz Écija U.D., previsto para la próxima jornada (todavía sin horario), con una victoria para superar la barrera de los 40 puntos, al contabilizar actualmente 39 puntos.

Jesús Carmona, flamante futbolista del Écija Balompié

El pasado jueves el habilidoso jugador ecijano, Jesús Carmona Díaz «Jesulillo» firmaba como nuevo jugador del combinado de la ciudad del sol. El futbolista, que puede actuar en la banda o en la mediapunta, afronta la segunda etapa en el club después de permanecer en la entidad las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, en División de Honor y Primera Andaluza respectivamente. Jesús Carmona comenzó a ejercitarse a las órdenes de José Miguel Martín «Chiva» el pasado martes, y se prevé que en unas 2 semanas pueda estar a disposición del entrenador, dado que está bajo de forma física al llevar una temporada sin jugar. Su último equipo fue el Atlético Espeleño, de Tercera RFEF.

Javi Robles a buen seguro sustituirá a Álex Borrueco

El delantero más en forma del equipo, Álex Borrueco, el cual contempla 7 dianas en lo que va de campeonato, 2 de ellos la pasada cita, no podrá estar este domingo por motivos personales. Ante la ausencia del goleador, el preparador a buen seguro lo sustituirá por Javi Robles, quien no anota desde octubre cuando marcó el quinto en su registro particular. El bagaje sumado a dolencias ha hecho que en los últimos meses salga desde el banquillo.

Para esta convocaria, el entrenador llama a filas a 18 efectivos, con la vuelta de Fernando Hidalgo a la convocatoria. Serán baja por lesión Guille Rodríguez, Javi Raya, Villa y Dani Ruiz.

Lista de convocados: Adrián Rosa, David Lou, Álvaro Soto, Kiki, Guille Pavón, Ismael Urbano, Jesús Padilla, Fernando Hidalgo, Raúl Tirado, Pyru, Álvaro Castro, Josema, Zouhair, Pytu, Javi Robles, Jorge Urbano, Jero y Jesús Raya.

El rival: C.D. Pruna

Antes del descanso, por la retirada de la competición del C.F. Comarca Los Alcores, el equipo de la sierra sur de Sevilla perdió, por 3-2, ante la U.D. La Jara. Esta derrota sumado al descanso deja a los pruneños novenos con 21 puntos.

PropellerAds