Gran botín el que toma Nevaluz Écija UD ante el líder, Écija Balompié

El derbi ecijano cae de lado azulillo en un encuentro con mucha igualdad, donde se decidió en los últimos minutos (1-0).

Nevaluz Écija consiguió hacer su partido, el de neutralizar al líder, el Écija Balompié que no supo perforar el área de Raúl Díaz. Al final un tanto de Guille Pavón en propia puerta sirvió a los pupilos de Pedraza para que los 3 puntos se queden en El Valle.

Una de las pugnas que tuvo el derbi ecijano en el polideportivo del Valle, que contó con la presencia de unos 600 espectadores.

Con igualdad se desarrolló casi todo el envite, donde el Écija Balompié, que gozó de más posesión en el primer acto, abusó en demasía del balón en largo, sin lograr una conexión clara con la punta de ataque, Álex Borrueco. Varios lanzamientos de larga distancia; Soto desde el centro del campo y desde unos 30 metros Jesulillo, que debutó cumplida la media hora de juego al sustituir a Josema, fue lo más destacado para el líder que no jugó cómodo ante un Nevaluz Écija muy bien plantado.

En el descanso, «Chiva» introdujo 2 recambios como fueron Villa por Pyru y Javi Robles por Álex Borrueco. Pero de nada sirvieron, menos posesión y sobre todo menos llegada tuvo el Écija Balompié en una segunda mitad destacada por las continuas interrupciones. En una de las contras que montó el Nevaluz sirvió para hacer pupa casi al final del tiempo reglamentario. Un barullo en el área de Adrián Rosa hizo que Guille Pavón se introdujera la bola dentro de las mallas, llevando al éxtasis al cuadro azulillo. Poco después el trencilla sevillano expulsó al técnico José Miguel Martín «Chiva» y al portero Héctor Perales, que salió para sustituir al lesionado Raúl Díaz, quien volvió a salir para cubrir la meta.

En el descuento y en superioridad numérica, al Écija Balompié no le quedaba otra que volcarse hacia arriba, pero fue en vano ya que la igualada no llegó. Premio grande para el Nevaluz y derrota inesperada para un Écija, que cobra el segundo revés del curso.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Javi Alvea, Arturo, Rafa Sequera, Iván de la Cal, Pedro Aguilera, Javi Torres, Yélamo, Fran Ortega, Alberto Wic y Adri. Fueron suplentes: Héctor Perales, Yiyo, Kuko, Álex Rodríguez, Selu Herrainz, Valentín y Jesús Cruz.

Écija Balompié: Adrián Rosa, David Lou, Guille Pavón, Kiki, Álvaro Soto, Pyru, Josema, Pytu, Álex Borrueco, Álvaro Castro y Zouhair. Fueron suplentes: Raúl Tirado, Villa, Fernando Hidalgo, Ismael Urbano, Javi Robles, Jero y Jesulillo.

Goles: 1-0, min. 87 Guille Pavón (p.p.).

Árbitro: Luque Parra, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Javi Alvea, Iván de la Cal, Selu Herrainz, Javi Torres, Fran Ortega y expulsó con roja directa a Héctor Perales (min. 89).  Y a los visitantes Kiki, Villa, David Lou, al delegado Salvador Jiménez y expulsó al técnico José Miguel Martín «Chiva» (min. 86).

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante unos 600 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, bajo la lluvia, correspondiente a la decimo novena jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds