UD Los Corrales paga los platos rotos de la derrota del Écija Balompié en el derbi ecijano

Goleada del Écija Balompié que le hace olvidar la derrota en el derbi ecijano ante Nevaluz Écija tras doblegar sin tapujos a la U.D. Los Corrales (6-0).

Vendaval azulino en el primer tiempo con un Jesulillo que abrió la lata en su debut en casa. El segundo acto fue puro trámite donde Pytu, de penalti, anotó el sexto. De hecho el centrocampista fuerza la cartulina para poder estar contra el C.D. Gelves dentro de 2 semanas.

Con ganas de resarcirse saltó al verde el Écija Balompié, con un vertiginoso Jesulillo. El desequilibrante jugador y recién llegado, produjo 2 ocasiones claras antes del 1-0. Primero un pase filtrado al protagonista, que no supo resolver ante el portero. Y posteriormente, un disparo desde la frontal del área hizo intervenir de manera sensacional al portero Diego, para que la pelota diera en el travesaño poco después. Se dice que, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, y en el 8′, una internada en el área del máximo artillero, Álex Borrueco, permitió a éste disparar cayendo el rechace a Jesulillo, que libre de marca anotó el primero de la tarde.

José Miguel Martín «Chiva» tuvo que conformarse con ver el encuentro desde la grada tras ser sancionado por su expulsión en el derbi ecijano.

Con el desequilibrio en el marcador dejó dominio por parte azulino aunque con falta de verticalidad para entrañar peligro a la meta corraleña. De hecho el técnico, José Miguel Martín «Chiva», siguiendo el choque desde la grada por expulsión en el derbi ecijano, pedía a los suyos ir hacia arriba.

Sobrepasada la media hora de juego llegó 2 golpes del Écija, que dejó el partido visto para sentencia. En el 33′, una salida de Fernando Hidalgo por el costado zurdo permitió montar el ataque con Jesulillo, acabando su centro en el pie de Jero, que empaló una volea para hacer el 2-0. Nada más sacar de centro, una concesión del portero visitante, al que le le escapó el control en su propia área, permitió a Álex Borrueco para sumarse al registro goleador con el 3-0.

Con paso firme continuó el Écija y antes del descanso volvió a hacer pupa. En el 43′, un córner botado por Álvaro Castro fue teledirigido a la testa de Fernando Hidalgo, que remató formidablemente. Y justo antes del descanso, un robo y una muy buena triangulación sirvió para que Borrueco volviera a ver puerta e hiciera ‘la manita’.

Álvaro Soto volvió a estar en el eje de la zaga un encuentro más, vistiendo la camiseta del Écija Balompié.

La segunda mitad fue puro trámite, donde a «Chiva» le sirvió para dar descanso a varios jugadores y por ende dar minutos a jugadores como Raúl Tirado, Jesús Raya y Guille Rodríguez. En el 55′, una internada de Jero provocó la falta del portero, señalando Roa Jiménez el punto fatídico. Pytu se encargó de lanzar desde los 11 metros, firmando el definitivo 6-0.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Álvaro Soto, Fernando Hidalgo, Guille Pavón, Álex Borrueco, Manolillo, Jesulillo, Jero, Ismael Urbano, Pytu y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Guille Rodríguez, Villa, Zouhair, Pyru, Jesús Raya, Javi Robles y Raúl Tirado.

U.D. Los Corrales: Diego, Juan, Andrés, Juan Manuel, Javi, Matías, Manu Pato, Damián, Antonio Jesús, Álvaro y Diego. Fueron suplentes: Francisco, Francisco Manuel, Manu, José Antonio y José Miguel.

Goles: 1-0, min. 8 Jesulillo; 2-0, min. 33 Jero; 3-0, min. 33 Álex Borrueco; 4-0, min. 43 Fernando Hidalgo; 5-0, min. 44 Álex Borrueco; 6-0, min. 55 Pytu (p.).

Árbitro: Roa Jiménez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Jero, Pytu, Fernando Hidalgo, Ismael Urbano y Álvaro Soto. También a los visitantes Matías, Javi, Damián, Juan Manuel, Andrés, José Antonio y José Miguel.

Incidencias: Estadio San Pablo, ante 650 espectadores. Partido disputado el domingo por la tarde, correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds