Llueva o ventee, el Écija Balompié va camino del ascenso

Nuevo partido serio del cuadro astigitano, que salió nuevamente victorioso, esta vez tomando como víctima a la A.D. Carmona (1-3).

El preparador ecijano introdujo en el once bastantes cambios con respecto al encuentro contra Gelves, entre ellos en la portería, que jugó Fran Bermejo.

La climatología fue un factor muy a tener en cuanta en la noche de ayer viernes. El viento y la lluvia fueron testigos del choque entre carmonenses y astigitanos, que firmaron un choque disputado por la adversidad atmosférica. Poco fútbol pudo verse en Carmona pese a ello el equipo ecijano sacó carácter para sacar los puntos.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, un baló en profundidad de Pytu a Javi Raya sirvió a éste último para centrar el cuero que acabó golpeando el palo. El rechace lo cogió a un defensor que cedió al portero Jesús, el cual no interpretó bien y cogió el balón con las manos lo que provocó la cesión. El libre indirecto lo acabó transformando Pytu para firmar el 0-1. Pocos acercamientos tuvo la Agrupación, que no inquietó apenas al portero titular Fran Bermejo.

Ya en la segunda mitad, nada más arrancar, un robo de Álvaro Castro propició una jugada por el costado de Javi Raya, que acabó disparando un tiro cruzado para subir al marcador el 0-2. El tanto del Carmona llegó en la única ocasión que dispuso el equipo de Manuel Rodríguez. Un error de Bermejo en la salida de balón sirvió para que Castañeda recortase distancias en el 62′.

Apretaron los locales aunque sin provocar miedo en la muralla astigitana. Y si hubo un atisbo de duda, en el 86′, un pase filtrado de Álvaro Castro asistió a Javi Robles, que en el uno contra uno, anotó el definitivo 1-3 que permite al equipo sumar otro triunfo y al delantero romper la sequía goleadora.

Ficha técnica

A.D. Carmona: Jesús, Javi Fernández, Manuel, Francisco Villa, Pablo, Pablo Rodríguez, Simón, Víctor Javier, Siles, David y Castañeda. Fueron suplentes: Villalba, Javier Moreno, Miguel e Iván.

Écija Balompié: Fran Bermejo, Kiki, Raúl Tirado, Fernando Hidalgo, Álvaro Soto, Ismael Urbano, Josema, Álvaro Castro, Álex Borrueco, Pytu y Javi Raya. Fueron suplentes: Adrián Rosa, Guille Pavón, Villa, Pyru, Jesús Raya, Jesulillo y Javi Robles.

Goles: 0-1, min. 14 Pytu; 0-2, min. 47 Javi Raya; 1-2, min. 62 Castañeda; 1-3, min. 86 Javi Robles.

Árbitro: Serrano Quero, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Javi Fernández y Simón, y a los visitantes Jesús Raya, Pytu y al técnico José Miguel Martín «Chiva».

Incidencias: Estadio José Domínguez Olías. Partido celebrado en la noche del viernes, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds