El Écija Balompié busca un nuevo triunfo en Estepa

El Écija Balompié sigue buscando su ansiado ascenso. Este domingo tiene otro pasito más para conseguir, jugando a domicilio ante el cuarto clasificado.

Salida complicada la que toma el Écija después del parón de Semana Santa. Los azulinos se marcharon de vacaciones de la mejor formando, goleando a un equipo llamado a ascender como es el Lantejuela C.D., que sucumbió ante los ecijanos por 5-1 en San Pablo. El triunfo de los pupilos de José Míguel Martín «Chiva» permitió sumar los 57 puntos y mantener la distancia con el C.D. Gelves, segundo con 47 puntos y que este domingo se enfrenta al Nevaluz Écija U.D. en el estadio Eritaña.

Una ardua tarea la que tendrá el Écija Balompié en su visita el domingo (17:00 horas) al estadio Era Verde, donde le espera el Estepa Industrial C.D. correspondiente a la vigésimo quinta jornada. Impartirá justicia en ‘la ciudad del mantecado’ el árbitro Rua Arellano, del colegio sevillano.

Las cuentas son claras para el cuadro astigitano. De seguir manteniendo la distancia con su inmediato perseguidor, en la vigésimo séptima cita liguera, donde el Écija visita al Gilena C.F., podría estar el ascenso matemático de un histórico de fútbol andaluz. Aunque la premisa en San Pablo es clara, ir partido a partido, ya que la exigencia es máxima en los 2 próximos encuentros. Estepa Industrial y C.D. San Marcos marcarán el objetivo de los azulinos.

Para este envite, el preparador astigitano cierra una convocatoria con 18 efectivos. Por lesión no podrán estar Javi Raya, Jesulillo, Fernando Hidalgo y Guille Rodríguez.

Lista de convocados: Fran Bermejo, Adrián Rosa, David Lou, Álvaro Soto, Kiki, Guille Pavón, Pyru, Villa, Álvaro Castro, Pytu, Ismael Urbano, Zouhair, Josema, Manolillo, Jorge Urbano, Javi Robles, Álex Borrueco y Jero.

El rival: Estepa Industrial C.D.

Temporadón el que se está marcando el Estepa Industrial, que marcha cuarto clasificado en un triple empate a 39 puntos con el quinto y sexto, o lo que es lo mismo, U.D. Fuente del Rey y La Roda C.F. Los estepeños se sitúan a solo 3 puntos de la tercera plaza, defendida por el C.D. San Marcos, la cual permitiría jugar el play off de ascenso. Los hombres adiestrados por Daniel Núñez llevan casi un mes en inactividad, al disputar su último duelo ante la U.D. La Jara (victoria por 3-1) el pasado 9 de mazo. Después, descansaron por la retirada del C.F. Comarca Los Alcores.

PropellerAds