El Écija Balompié remonta a Lantejuela y acaba goleando

El conjunto azulino tuvo que rehacerse al gol del Lantejuela, mostrando su superioridad para acabar firmando una goleada (5-1).

Gran tarde de fútbol en la calle José Herrainz Caraballo, donde el estadio San Pablo volvió a registrar una buena entrada. «Chiva», técnico azulino, tuvo que hacer descartes antes del inicio. Antonio Cano, su homólogo en el banquillo visitante, no pudo seguir con la tendencia de imbatibilidad tras su llegada al club y contabiliza su primera derrota.

Javi Robles mira al cielo en la transformación del penalti, que supuso el 1-1 en San Pablo.

Mucha intensidad tuvo la primera mitad donde el Écija asustaba en el 6′, pero el asistente de Expósito Márquez marcaba posición antirreglamentaria del capitán Fernando Hidalgo, que cabeceaba al fondo de las mallas. Los primeros compases se tradujeron en balones en largo por los 2 bandos. Y en el 11′, un error del guardameta Adrián Rosa propició que la pelota le cayera a José Manuel, que batió la meta astigitana, levantando de sus asientos a la afición visitante congregada.

El Écija quiso reaccionar, dándole al balón fluidez en el juego, y cumplido el cuarto de hora hubo manos en el área, decretando el trencilla cordobés el punto fatídico. Javi Robles se encargó de transformar la pena máxima para igualar la balanza. Se abrió el partido más si cabe, trance que aprovechó más el Écija. Antes del ecuador de la primera mitad, en el 20′, un saque de banda ejecutado por Guille Pavón fue teledirigido a Javi Robles, que bajó el cuero para ceder a Álvaro Castro, quien tuvo opción de tiro, poniendo la bola en el palo derecho del guardameta Iván para firmar la remontada.

El 2-1 trajo cierto desconcierto en el Lantejuela, ante un Écija desatado, que quería gustarse. Hubo ciertos momentos de acciones duras, que el árbitro no paró y pudo ir a más pero por suerte ahí quedó todo. Y en el 35′, a tres cuarto de campo, Pytu dibujaba un magistral pase interior a Jesulillo, que tuvo todo el pasillo para batir al cancerbero, mandando a callar a la afición visitante.

En los últimos minutos del primer acto, el Écija quiso darle sentido al juego, tratando de hacer correr al rival, con el centrocampista Pyru en modo ‘cortacésped’; todo lo que trataba de fabricar el cuadro visitante era repelido por el argentino.

Pytu, autor del 5-1, trata de zafarse de un rival en la línea de fondo.

Con la reanudación, el Écija no quiso darle ninguna opción al Lantejuela, activando el modo ‘apisonadora’. En el 50′, una jugada iniciada por el costado diestro llegó a Robles, que con un centro-chup y gracias al defensor tomaba más ventaja en el luminoso. Y si había algún atisbo de duda, Pytu se encargó de disiparla. El talentoso futbolista fue quitándose de encima a varios rivales, y desde más de 30 metros lanzó un disparo seco que sorprendió al guardameta para batirle por encima y sumarse a la fiesta del gol e imponer el 5-1 cuando se cumplía el 56′ de choque.

Con el marcador definido, el técnico astigitano introdujo el carrusel de cambios e incluso dio entrada a Fran Bermejo en la portería, el cual tuvo 2 intervenciones de mérito. Jero, que también salió en el segundo tiempo, tuvo varias ocasiones claras para ampliar la renta.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Kiki, Álvaro Soto, Fernando Hidalgo, Jesulillo, Guille Pavón, Villa, Pyru, Javi Robles, Pytu y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Fran Bermejo, Josema, Jorge Urbano, David Lou, Zouhair, Jero e Ismael Urbano.

Lantejuela C.D.: Iván, David, Manuel Jesús, Armando, Alberto, Acuña, Raya, José Manuel, Francisco José, Antonio y Julio. Fueron suplentes: Samuel, Alejandro, José Miguel, Raúl, Gabriel, Álvaro y Emilio José.

Goles: 0-1, min. 11 José Manuel; 1-1, min. 17 Javi Robles (p.); 2-1, min. 20 Álvaro Castro; 3-1, min. 35 Jesulillo; 4-1, min. 50 Javi Robles; 5-1, min. 57 Pytu.

Árbitro: Expósito Márquez, del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Alberto, Raúl, Raya y Alejandro.

Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 800 espectadores con presencia lantejonense en las gradas. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds