El Écija Balompié vuelve a perder 2 puntos, esta vez ante CD San Marcos

Los 3 puntos se volvieron a esfumar para el Écija Balompié, que pese a adelantarse vio como el C.D. San Marcos le igualada 6 minutos más tarde (1-1).

No se puede hablar de un buen partido de los azulinos. La primera mitad estuvo marcaba por el abuso del balón en largo. Pero en la segunda mitad se vio al Écija fatigado, con muchos metros entre líneas pero sobre todo sin llegar a ocasionar peligro a la meta saucejeña.

Inició la contienda con varios acercamientos sin peligro del San Marcos, donde el Écija consiguió alrededor del 10′ quitarse la presión y así disponer de varias llegadas aunque también sin generar inquietud para el portero Álvaro, por parte de Javi Robles y después Pytu. Rozando el primer cuarto de juego, un saque de esquina esperaba a Robles, que no pudo rematar aunque fue finalmente el defensor Miguel fue quien introdujo el esférico en la portería de Álvaro.

Fernando Hidalgo, a la derecha, pendiente del sorteo de campo al inicio del choque.

La alegría azulina duró poco, concretamente 5 minutos. Una mala salida de la expedición ecijana provocó el robo del plantel saucejeño donde Carlos aprovechó, y pudo batir a Adrián Rosa con un tiro cruzado y poner la igualada en el luminoso. De más a menos se marchó el equipo de «Chiva» al descanso.

Con la misma sintonía arrancó el segundo acto para el Écija, que con una defensa dormida, estuvo cerca nuevamente Carlos de hacer gol tras un pase en largo de Juan Carlos García, el capitán de los visitantes. Con este nuevo aviso de los hombres de Anaya, el míster astigitano introdujo el primer recambio, siendo sustituido Javi Robles por Álex Borrueco. De hecho, en el 60′, Borrueco estrelló el balón contra el palo después de una falta lateral de Pytu, que asistió a Fernando Hidalgo para que éste cediera en última instancia al ariete ecijano.

La última fase del partido se notó un bajón de físico del Écija, que tomó mucha distancia entre línea y línea, lo que provocaba mucho espacio al rival. Los cambios mermaron al equipo, sobre todo en el centro del campo, con las sustituciones de Álvaro Castro y Pyru. La sensación no era buena, de hecho hubo momentos donde el San Marcos gozaba de más balón pero sobre todo de más peligro al área rival. Como en el 77′ donde Alberto Verdugo logró un disparo, que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta ecijano.

Cuando más se volcó el Écija Balompié fue en el descuento, que tuvo nada más y nada menos que 12′ tras las continuas pérdidas de tiempo por parte del equipo de El Saucejo. Finalmente, hubo un nuevo reparto de puntos, que acerca peligrosamente al Gelves, que goleó en su partido ante la U.D. Los Corrales.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Kiki, Álvaro Soto, Fernando Hidalgo, Jesulillo, Guille Pavón, Villa, Pyru, Robles, Pytu y Álvaro Castro. Fueron suplentes: Fran Bermejo, Javi Raya, Álex Borrueco, Manolillo, David Lou, Zouhair e Ismael Urbano.

C.D. San Marcos: Álvaro, Juan Carlos García, Juan José, Manuel Díaz, Cárdenas, Antonio, Carlos, Miguel, Juan Manuel y Alberto Verdugo. Fueron suplentes: Dani, Gabi Montoro, Fran Pérez, Gonzalo y Alberto.

Goles: 1-0, min. 14 Miguel (p.p.); 1-1, min. 19 Carlos.

Árbitro: Pérez Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Guille Pavón, Álvaro Soto, Ismael Urbano, Kiki, Fernando Hidalgo y expulsó al delegado de equipo Salvador Jiménez. También a los visitantes Juan José, Miguel, Juan Carlos García, Alberto Verdugo, Álvaro y expulsó al míster David Anaya.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 700 espectadores en las gradas. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga.

PropellerAds