El Écija Balompié dice adiós a la Tercera Andaluza con una victoria

Triunfo trabajado del Écija Balompié para despedir la temporada ante una U.D. La Jara que lo intentó de lo lindo en el segundo acto (1-2).

«Chiva», que no pudo dirigir al equipo desde el banquillo, dispuso de un once con pocos jugadores habituales. E incluso, en el segundo tiempo, el portero Adrián Rosa se vistió de delantero para acompañar a Borrueco en la punta de ataque.

El Écija Balompié llegó a Martín de la Jara con el objetivo de cerrar una temporada con la mejor sonrisa. Y a pesar de que jugaron, en su mayoría, jugadores con menos minutos, el equipo no se arrugó ante una U.D. La Jara bien plantada y que mostró mucha intensidad en casi todo el partido.

David Lou trata de alcanzar la pelota ante la defensa de Keylor y el portero Popeye en Los Almendrillos.

Pese a las circunstancias, el cuadro visitante fue poco a poco llegando al área rival. En el 11′, una de tantas internadas de Zouhair por el costado diestro sirvió al marroquí para llegar a la línea de fondo donde fue barrido por el defensor, señalando el trencilla la pena máxima. Álex Borrueco se encargó de transformar el penalti para poner el 0-1.

El gol azulino no permitió jugar con tranquilidad, dada las dimensiones del rectángulo de juego pero sobre todo por una Jara muy avivada. Y llegando al ecuador de la primera mitad, un balón colgado al área astigitana hizo que Fran Bermejo saliera, arrollando al atacante, por lo que el trencilla señaló el punto fatídico. Adriel, desde los 11 metros, dejó nuevamente las tablas en el marcador.

Con el empate, el Écija dio un paso más, sucediéndose las ocasiones. Primero, en el 35′, un tiro cruzado de Javi Raya, que se marchó cerca del palo zurdo de Popeye y después, en el 38′, una asistencia de Álex Borrueco a Zouhair, permitió que este último disparara para que el guardameta local despejara. Y en la última fase del primer acto, concretamente en el 42′, una incursión de Javi Raya por el flanco izquierdo le sirvió para tener un mano a mano con el portero, para definir a la perfección y dejar el 1-2. Antes del descanso, una gran ocasión de la Jara se fue el limbo, después de que Juan no conectara bien el balón tras un cabezazo.

Con la reanudación llegó un disparo lejano de Jesulillo, que entró en la segunda mitad junto a Manolillo, que sustituyeron a Borrueco y Zouhair. El resto fue un monólogo del cuadro Cristian Antón, que lo intentó de una y mil maneras ante la defensa del Écija. No pudo firmar el empate La Jara, que pudo acabar en inferioridad numérica de no ser por el árbitro Luque Castro, que pareció dejarse la cartulina roja en el vestuario.

Destacar también que Adrián Rosa, hoy suplente, acabó jugando los minutos finales como jugador de campo, concretamente en la punta de ataque junto a Álex Borrueco.

Ficha técnica

U.D. La Jara: Popeye, Cristian, Djoko, Manu Alcaide, Pedro José, Juan, Pozo, Quintana, Keylor, Mena y Adriel. Fueron suplentes: Antonio Manuel, Antonio Martín, Ramón y Manuel Aroca.

Écija Balompié: Fran Bermejo, Javi Raya, Guille Rodríguez, Guille Pavón, Álex Borrueco, Dani Villa, David Lou, Zouhair, Jesús Raya, Jorge Urbano y Raúl Tirado. Fueron suplentes: Adrián Rosa, Jesulillo, Manolillo y Pyru.

Goles: 0-1, min. 11 Álex Borrueco (p.); 1-1, min. 20 ; 1-2, min. 42 Javi Raya.

Árbitro: Luque Castro, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Keylor, Manu Alcaide, Mena, Ramón y Pedro José. Y a los visitantes Zouhair y Raúl Tirado.

Incidencias: Estadio Los Almendrillos, ante unos 300 espectadores con presencia astigitana en las gradas. El equipo local hizo el pasillo al Écija, campeón de liga, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds