El ADYO celebra con su gente un ascenso a Segunda División «B»

El cuadro rojillo fue recibido por el ayuntamiento de Cañada Rosal tras lograr el ascenso a la categoría de bronce del futsal español.

La temporada 2023/2024, recién acabada para la Asociación Deporte y Ocio, será recordada en Cañada Rosal por los libros de historia. El equipo de Miguel García «File» acabó la temporada como campeón del grupo XVII en la Tercera División F.S., proclamándose también campeón en el play off del grupo XVII. Esto le llevó a jugar la gran final con el otro campeón del grupo XVIII, frente al C.D. Malacitano Futsal, donde los carrosaleños tenían la primera oportunidad de ascenso. No se dio y en la repesca, ante el C.D. Ciudad de Guadalajara F.S., pudo rozarse la épica pero la diosa fortuna no quiso que así fuera. Una decisión federativa, por parte de la RFEF, ha servido al ADYO para estar el próximo curso en la Segunda División «B».

Tras confirmarse el ansiado ascenso, el pasado 29 de junio, el conjunto colono celebró por todo lo alto esta proeza para una población de poco más de 3.000 habitantes. A las 19 horas, el equipo fue recibido por el ayuntamiento de Cañada Rosal, para más tarde, sobre las 20:30 horas, la expedición realizó una ofrenda floral a los patronos de la localidad y a la virgen Milagrosa. Tras ello y trasladándose al parque Blas Infante, se entregaron los diplomas a las categorías inferiores donde continuó la fiesta del ascenso.

¿Y ahora, qué?

Al ADYO le toca disfrutar una temporada de ensueño en Segunda «B» pero también siendo consciente de lo exigente de la categoría. En cuanto al proyecto deportivo para la 2024/2025 todavía el club no ha dado a conocer los detalles aunque en redes sociales ha informado que «próximamente» habrá novedades.

PropellerAds