El Écija Balompié cierra 3 nuevas renovaciones

El club de San Pablo cerró en las últimas horas 3 nuevas fichas en forma de renovaciones: 2 centrocampistas y un delantero.

La configuración de la plantilla que adiestrará una temporada más el técnico ecijano José Miguel Martín «Chiva» sigue dando pasos agigantados. La entidad de San Pablo, con las 3 últimas renovaciones, tiene ya 11 jugadores en liza para competir en la Segunda Andaluza.

Javi Robles renueva, acompañando en el ataque a Bejarano

Javi Robles festeja al cielo uno de los 8 tantos que anotó en la 2023/2024 con la camiseta del Écija Balompié.

Con el aterrizaje de Bejarano al ataque y la renovación del ariete también ecijano Javi Robles (Écija, 1995), el Écija Balompié ya dispone de 2 delanteros para hacer goles en la próxima temporada. Robles cumplirá la segunda temporada en la calle José Herrainz Caraballo, donde el ejercicio anterior se peleó el puesto con Álex Borrueco, pudiendo participar en 25 partidos y anotar 8 goles.

Antes de vestir la camiseta azulina, el delantero también ha vestido la indumentaria celeste del Écija C.F. durante 5 temporadas, siendo su mejor registro goleador, con 13 dianas, en la 2021/2022 cuando el equipo logró ascender. Robles también ha militado en el C.D. El Villar, en Primera Andaluza (2016-2018).

Dos centrocampistas más renuevan

Actualmente la demarcación del centro del campo es donde más jugadores aglutina el cuadro astigitano, sobre todo en forma de renovaciones. En las últimas horas 2 jugadores más han decidido continuar en San Pablo.

Dani Villa (Écija, 1993) seguirá defendiendo una campaña más la zamarra ecijana. El centrocampista cuajó el curso pasado en la Tercera Andaluza 22 partidos, a pesar de la alta competencia en la zona medular. El jugador astigitano vive en el Écija Balompié su segunda etapa al debutar en la 2012/2013 en la Segunda División «B» con 16 minutos repartidos en 2 partidos. Tras aquello pasó por equipo como C.D. Mairena -Tercera División-, Lora C.F. -Primera Andaluza- y posteriormente recaló en el Écija C.F. para jugar durante 8 temporadas, militando desde la extinta Cuarta Andaluza hasta la Segunda Andaluza.

Ismael Urbano jugará la tercera temporada, la segunda consecutiva, en el Écija Balompié.

Otro jugador en seguir liado es Ismael Urbano (Écija, 2001). El mediocentro renueva tras disputar 22 partidos y pudiendo ver puerta en 2 ocasiones. Urbano vive su segunda etapa en el Écija Balompié, cuando en la 2020/2021 jugó con el club azulino en la División de Honor. Después recaló en el otro equipo de la ciudad, el Écija C.F. donde pasó 2 temporadas. En edad de formación jugó en Liga Nacional de juveniles del Don Bosco C.F.

Actual plantilla del Écija Balompié (2024/2025)

Porteros: Ninguno.

Defensas: Jesús Copete, David «Lou» y Guille Pavón.

Centrocampistas: Fran Crespo, Santi Vázquez, Pyru, Álvaro Castro, Dani Villa e Ismael Urbano.

Delanteros: Bejarano y Javi Robles.

PropellerAds