Los 2 máximos goleadores del curso pasado continúan en el Écija Balompié

El conjunto astigitano refuerza el gol con Pytu y Álex Borrueco. Ambos fueron los máximos goleadores del equipo con 12 y 13 goles respectivamente. 

El Écija Balompié, que en la temporada 2024/2025 regresa a la Segunda Andaluza tras un breve periodo de tiempo en la última categoría, continúa perfilando una plantilla la cual se espera que el objetivo siga siendo volver de nuevo a ascender.

La dirección deportiva, comandada por el técnico ecijano José Miguel Martín «Chiva», cerraba recientemente 4 renovaciones más para el próximo ejercicio, por lo que el club alcanza ya 15 jugadores en liza, 11 de ellos en forma de renovaciones. De este modo, al menos casi la mitad de la plantilla continuará del periodo que ascendió de la Tercera Andaluza.

Kiki prestará seguridad en defensa y aportará gol, como hizo el curso pasado.

Aunque todavía no hay ningún portero en la nómina de azulinos, el club ha cerrado la contratación de Cristian Gómez Martín «Kiki» (Écija, 1997), que cursará su segundo año en el Écija Balompié. El defensa central mostró en la 2023/2024 unos registros de 24 partidos jugados y 2 goles. Kiki vive su segunda etapa en San Pablo, al competir en la 2021/2022 cuando el equipo jugó en la Primera Andaluza. El zaguero ha defendido las camisetas de Écija C.F., El Rubio C.F. y Nevaluz Écija U.D.

Otro en renovar es José María Ortega Rosa «Pytu» (Écija, 1999). A pesar de ser centrocampista se postuló como el segundo máximo anotador del equipo la pasada campaña con 12 goles en 25 partidos. Pytu cumplirá el segundo año en el Écija Balompié en su segunda etapa ya que en las temporadas 2020/2021 y 2021/2022 jugó en la División de Honor y la Primera Andaluza. Criado en los escalafones inferiores del Sevilla F.C. y Écija Balompié, el futbolista se une a la larga lista de centrocampista que aglutina «Chiva».

El máximo goleador del Écija Balompié fue Borrueco con 13 tantos.

Acompañando a Bejarano y Javi Robles estarán dos compañeros, que renuevan en las filas de la calle José Herrainz Caraballo. Álex Borrueco (Écija, 1992) y Jesús Raya serán parte de la zona ofensiva del equipo. Borrueco, un viejo conocido de la afición astigitana y que el curso pasado fue el máximo artillero con 13 dianas en 23 partidos, tiene una dilatada experiencia, habiendo debutado en Segunda «B», pasando por equipos como el Atlético de Madrid «C», Sevilla F.C. «C», C.D. Mairena, entre otros. Los números de Raya son más discretos, habiendo participado en 10 ocasiones y pudiendo anotar 1 gol.

Jesulillo causa baja en el Écija Balompié

El atacante Jesús «Jesulillo» Carmona no seguirá a las órdenes de «Chiva». El futbolista nacido en Écija se enrola en el Osuna Bote Club, compitiendo en la Primera Andaluza. Jesulillo, que llegó al cuadro azulón bien comenzada la liga, llegó a disputar 10 partidos y anotar 5 goles.

Actual plantilla del Écija Balompié (2024/2025)

Porteros: Ninguno.

Defensas: Jesús Copete, David «Lou», Guille Pavón y Kiki.

Centrocampistas: Fran Crespo, Santi Vázquez, Pyru, Álvaro Castro, Dani Villa, Ismael Urbano y Pytu.

Delanteros: Bejarano, Javi Robles, Jesús Raya y Álex Borrueco.

PropellerAds