El Écija Balompié saca una victoria ante el C.D. Gelves tras una remontada en un partido que tuvo de todo (3-1).

Ningún pronóstico hizo pensar cómo fue el inicio de liga para el conjunto azulino. Hasta 5 expulsiones hubo, 4 por parte del Gelves. En el Écija, Juan Bejarano, que entró en la segunda mitad, fue expulsado con roja directa.

Arrancó el duelo con un Écija que quiso llevar la iniciativa del juego desde los primeros instantes. Zouhair avisó en el 4′ aunque su disparo no llegó con potencia a la portería. En el 9′ y sin hacer justicia, dado que no dispuso de la pelota y menos de ocasiones, llegó el tanto gelveño. Un centro desde el costado diestro acabó en gol tras adelantarse Yeray a la zafa y al portero. En el 17′, de nuevo Zouhair lo intentó tras dibujarle el desmarque a Villa, aunque la vaselina del marroquí se marchó por encima de la portería.

Parra Díaz, árbitro del partido, cobró la primera expulsión ante la celebración de Yélamo y la mirada de Borrueco.

Con la llegada del ecuador del primer acto, el equipo de Rubén León quiso domar la pelota, tratando de darle pausa al juego ante un cuadro astigitano que dejó de inquietar la portería rival. Y en el 29′ cambio el duelo, cuando Yélamo se marchaba solo hacia el área. Martín, siendo el último jugador, hizo falta, mostrándole el colegiado la cartulina roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Con uno más y sabedor de la remontada, la afición apretó de lo lindo, buscando la reacción del equipo ecijano ante un Gelves que ya comenzó a jugar con el tiempo. En el 36′, «Chiva» introdujo doble cambio. Yiyo y Pyru fueron sustituidos respectivamente por Josema y Fran Crespo. Hasta el descanso, el Écija llevó una ocasión de Álex Borrueco, que la desvió Manu a córner y una doble oportunidad de Santi Vázquez.

En la segunda mitad se vio a un Écija más activo, buscando más la portería visitante, queriendo asfixiar al Gelves. Avisó Santi Vázquez tras la reanudación, aunque el balón se marchó desviado. Y poco después, Borrueco envió un cabezazo al larguero.

Y rozando la hora de juego, más de cara se le puso al Écija cuando llegaron 2 expulsiones más en el bando gelveño. En el 56′ Carmelo dejaba a su equipo con ‘9’ después de agredir con un manotazo a Zouhair. Y en el 62′ Obi marchaba a la caseta por doble amonestación tras una dura entrada.

Alejo Núñez volvió a ejercer de capitán del Écija Balompié en partido oficial.

Los ánimos estaban crispados, más si cabe por las continuas pérdidas de tiempo de un Gelves que se mantuvo con 8 jugadores ante un Écija que trataba de perforar la meta de Manu. Y en el 65′, Parra Díaz paraba el partido tras caer desde la grada una botella de plástico de agua, sin aparentemente impactar en nadie. El partido estuvo detenido por una media hora, hasta que los cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el estadio. Mientras los jugadores y el trío arbitral se refugiaron en los vestuarios.

El trencilla hispalense decidió continuar con el choque, los 25 minutos que restaban. Como pudo presagiarse, el Écija embotelló al Gelves, con continúas ocasiones. Para más miga, en el 70′, Juan Bejarano abandonaba el rectángulo de juego al tener un encontronazo con su par.

Pese a ello, el conjunto de San Pablo se volcó sobre la puerta contraria. En el 74′, un testarazo de Álex Borrueco llevaba el empate al marcador. Y solo 3 minutos más tarde, en el 77′, una jugada la finalizó de la mejor forma Santi Vázquez para remontar.

El bando local quiso más y siguió perpetrando el asedio. En el 82′, de nuevo Santi Vázquez se aprovechó de un rechace para hacer el definitivo 3-1. Y si al Gelves no le bastaron las 3 expulsiones restantes, llegó una más, la cuarta. Isaac, en el 87′, vio la cartulina roja para dejar a su equipo en una inferioridad numérica notable.

Ficha técnica

Écija Balompié: Álvaro Belmont, Yiyo, Álvaro Soto, Alejo, Guille Pavón, Pyru, Villa, Yélamo, Álex Borrueco, Zouhair y Santi Vázquez. Fueron suplentes: David Lou, Nacho Font, Javi Raya, Fran Crespo, Josema, Bejarano y Kiki.

C.D. Gelves: Manu, Rubén, Martín, Winston, Carmelo, Isi, Obi, Isaac, Luis Aguilar, Jose Romero y Yeray. Fueron suplentes: Rafa, Dani, Jesús, Pablo, Ricardo y Salva.

Goles: 0-1, min. 9 Yeray; 1-1, min. 74 Álex Borrueco; 2-1, min. 77 Santi Vázquez; 3-1, min. 82 Santi Vázquez.

Árbitro: Parra Díaz, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Yiyo, Pyru, Fran Crespo y expulsó con roja directa a Bejarano (min. 70). Por parte visitante amonestó a Winston, Manu, Pablo y expulsó con roja directa a Martín (min. 29), Carmelo (min. 56) e Isaac (min. 87). Por doble amonestación expulsó a Obi (min. 62).

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 800 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Se detuvo el partido en el min. 65 tras caer al césped una botella de plástico con agua. Se reanudó media hora más tarde, con la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado.