Buen eslogan, mala práctica

Banner_728x90

grupo_juan_carlos_gomez

Nos llega un artículo de opinión de un fiel seguidor azulino en referencia a la campaña de socios del Écija Balompié. Ya sabes, si te animas, redaccion@ecijabpeinfo.com

Pues ya ha empezado esta temporada de liga en el Municipal de San Pablo para el Écija Balompié y hasta la fecha hay solamente unos 300 socios. Pero, ¿por qué hay tan pocos socios? Voy a dar mi opinión sobre las que yo pienso, son las claves del bajo número de socios en relación a los que había la pasada temporada, donde pasamos de los 1000.

La verdad, es que el eslogan me pareció de lo más acertado, aunque no pueda opinar lo mismo del cartel. En dicho cartel se puede leer “Hay amores que nunca se olvidan.¡Vuélvete a enamorar!” junto a la imagen de una pareja en actitud cariñosa que reflejaba bastante bien la idea que se quería desarrollar, pero con el escudo del Écija Balompié colocado en sus vestimentas de manera bastante “chapucera” a mi modo de ver. Además, según me comentaba una persona entrando al campo y que no me había percatado era que el chico que aparece es de origen asiático, y aunque no se pueda confirmar, creo que la chica también es de la misma raza, cosa que no se identifica con los aficionados ecijanos.

Desarrollando un poco más el tema del eslogan y la imagen, el conjunto me parecía bastante bueno. Es decir, una afición que ha dejado de asistir al San Pablo para ver a su equipo y que se tiene que volver a enamorar y volver a hacerse socio del equipo. Pero, ¿por qué se había dejado a esa pareja? ¿Qué te ofrece para que vuelvas de nuevo junto a el/ella?

Contestando a la primera pregunta, una de las razones por las que se había dejado a esa pareja es porque el año pasado, muchos de los que se hicieron socios fueron obligados. Recordemos que cada uno de los padres de los jugadores de la cantera tuvo que hacer un mínimo de 3 socios para pagar los gastos de sus hijos. Otro de los motivos, lógicamente, fue el descenso de categoría y el esperpento que se vivió hace un par de temporadas. También se encuentra la marcha de Juan Ramón, secretario técnico en las últimas temporadas que ha formado grandes equipos (salvo hace dos temporadas que se prescindió de su figura y descendimos a tercera). Además, esta temporada va a haber un nuevo equipo senior en Écija, que aunque vaya a jugar en 4ª andaluza, está formado casi en su totalidad por jugadores locales, lo que va a arrastrar seguidores que pueden dejar de lado al Écija Balompié (aunque bajo mi punto de vista el precio del carnet de este equipo me parece caro). Igualmente influyen otros factores externos, como la saturación de fútbol que se vive hoy en día en televisión, con respecto a lo que había anteriormente, la facilidad de desplazamiento para ver equipos de primera división, etc.

Y que te ofrecen para que vuelvas de nuevo, NADA. En primer lugar te suben los carnets hasta casi un 43% en el caso de las señoras y los pensionistas de general; mientras que el carnet de tribuna de caballero sube “solamente” un 20%. En términos monetarios esto se traduce en un incremento de 15 € en todos los carnets. Desde el club pueden decir que te dan 10 papeletas valoradas en 10 € junto con el carnet, pero, ¿y si el socio no quiere comprar esas papeletas?, pues que obligan al socio a comprarlas. NADA se sabe del descuento que dijeron la temporada pasada que se iba a aplicar al precio de los carnets a las personas que voluntariamente participaron en el medio día del club que se realizó en la última jornada de la temporada 14/15. NO había ninguna bonificación para incentivar a los socios a sacarse el carnet lo más rápido posible y así tener el club algo de liquidez, aunque al final supieron rectificar y regalaban la entrada para el partido de presentación contra el Deportivo Linares. NO se ha realizado ningún tipo de promoción para incentivar al socio para que colaborara en la realización de nuevos socios. NADA se sabe del organigrama del club, especialmente en la parcela de secretario técnico, aunque desde la junta gestora se indica que es el cuerpo técnico el que realiza los fichajes, pero hay jugadores que ya se encontraban fichados antes de que el entrenador llegara. NO se han realizado fichajes ilusionantes de cara a la afición, sino todos jugadores jóvenes que todavía tienen muchas cosas que demostrar si quieren dedicarse a esto del fútbol. NADA se sabe del abandono de jugadores importantes la temporada pasada y que en esta se encuentran algunos jugando en categorías inferiores a 3ª División, si como se dice desde el club se ha aumentado el precio de los carnets para pagar el aumento de los salarios de los jugadores.

En definitiva, un buen eslogan, pero que en la práctica no lo han sabido plasmar.

¡VIVA EL ECIJA BALOMPIE!

Fernando Moreno

Socio Nº 317

PropellerAds

Un comentario sobre “Buen eslogan, mala práctica

  • el 24 agosto, 2015 a las 12:08
    Permalink

    Me parece muy acertado el articulo, sobre todo lo referido al organigrama del club. Un socio que va a depositar su dinero del carnet, quisiera saber quien gestiona ese dinero: presidente, secretario tecnica, vocales, secretario, encargado de marketing, etc! Un poco de transparencia!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.