Esta noche, la Copa se apodera del vetusto San Pablo

Écija Comarca TV nos trae esta noche de lunes un partido copero entre Écija Balompié y Real Unión de Irún.

‘Partidos para el recuerdo’, programa que lleva recopilando encuentros históricos del Écija Balompié dentro de la pandemia que sufre el país, se adentra en la temporada 2006/2007 donde el cuadro astigitano disputó la Copa del Rey después de finalizar el curso 2005/2006 en quinta posición, en Segunda División B, tras arrebatarle al Córdoba C.F. la plaza en la última jornada de liga en el estadio Nuevo Arcángel.

La temporada 2006/2007 trajo cambios significativos al Écija Balompié. La llegada a la directiva de Roberto Ríos, Buenaventura, Gordillo, José Marí y la clasificación a Copa del Rey creaba una nueva ilusión en la ciudad del sol. Roberto Ríos, el día que se hizo público el traspaso de poderes, enfatizaba en la sala de prensa: «esto es un reto para todos nosotros; hemos conocido al Écija en Segunda División y es a donde queremos llevarlo de nuevo. No vamos a escatimar esfuerzos en esta área», recogía ‘Tribuna Deportiva’ de Manolo Porcel. Rafael Gordillo también tuvo palabras, en su vuelta ahora como directivo, «aquí pasé uno de los mejores años de mi carrera, ni en el Betis ni en Madrid ni en ningún sitio; era otra manera de ver el fútbol y esa misma ilusión es la que tengo ahora». Pedro Buenaventura, que dejaba los banquillos para ser secretario técnico, afirmaba: «tenemos una secretaría técnica tan potente como la mejor de la categoría. Nos podrán ganar en presupuesto pero estoy convencido que en conocimiento de esta área, somos como los mejores del grupo». Ramón Moyano Portal, se convirtió en nuevo presidente del club, el cual asumía la responsabilidad, «queremos llevar al Écija a Segunda División y hacer un club fuerte».

El entrenador Miguel Rivera continuó al frente del banquillo ecijano, cursando su tercera temporada desde su llegada en la 2004/2005. CajaSur y el club de la calle José Herrainz Caraballo renovaban su acuerdo de patrocinio, donde la entidad bancaria aportaba 63000 euros. En lo deportivo, la campaña arrancó con un empate a cero en el duelo liguero ante el Racing Portuense. Posteriormente, el Écija afrontaba la primera eliminatoria del torneo del KO en casa, ante el C.F. Villanovense, donde se pasó de ronda al doblegar a los extremeños por dos goles a uno. Tres partidos de liga jugó el Écija antes de la segunda eliminatoria copera, venciendo al Villanueva de Córdoba (2-0), empatando con el Real Jaén a domicilio (1-1), y perdiendo en el estadio San Pablo ante el F.C. Cartagena (2-3).

El 20 de septiembre de 2006 (21:30 horas), el estadio San Pablo acogió la segunda eliminatoria de Copa después de que el Écija consiguiera 5 de 12 puntos posibles en liga. El Real Unión de Irún había eliminado en la primera ronda a la A.D. Fundación Logroñes, tras vender por tres goles a dos.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, podrás seguir en Écija Comarca TV o por el canal de Youtube de la televisión pública el partido entre Écija Balompié y R. Unión de Irún, que corresponde a la undécima entrega del programa ‘Partidos para el recuerdo’.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.