¿Cómo será la Tercera División F.S.?

Los 32 equipos que componen los grupos 17 y 18 se dividirán en dos subgrupos.

El pasado jueves, la RFAF se reunió con una comisión de clubes de Tercera División F.S., para informar sobre la propuesta del sistema de competición que se pretende llevar para el curso 2020/21, el cual empezará el 17, 24 o como muy tarde el 31 de octubre.

Se informó que los grupos compuestos por 16 equipos se dividirán en subgrupos de 8 equipos cada uno, barajándose tres métodos para la creación de éstos: cremallera, proximidad o sorteo.

Una vez finalizados los 14 partidos, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo pasan a una segunda fase por el  ascenso, enfrentándose solo a los cuatro conjuntos del otro subgrupo (8 partidos) y acumulando los puntos de la primera fase. Los campeones de Andalucía Occidental y Oriental jugarán la final a doble vuelta para el ascenso directo a Segunda División B. Y el subcampeón tendrá otra oportunidad contra Ceuta o Melilla por otra plaza de ascenso.

Por otro lado, los cuatro últimos jugarán la segunda fase de descenso, disputando solo los partidos contra los equipos del otro subgrupo (8 partidos), y también acumulando los puntos de la primera fase. Descenderán a categoría provincial los dos últimos.

Además, los distintos equipos hispalenses se reunirán mañana martes en la sede provincial para obtener más información sobre la previa y futuro de la competición.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.