Venció al Talavera C.F. para ser líder en invierno

Anoche pudimos ver una nueva dosis de Écija Balompié. Écija Comarca TV nos llevó la victoria del cuadro astigitano en Talavera de la Reina.

‘Partidos para el recuerdo’ nos volvió a dejar un encuentro del Écija Balompié. La televisión pública emitió en la noche del lunes el envite de liga, correspondiente a la decimonovena jornada, entre Talavera C.F. y Écija Balompié, donde ambos competían en el grupo IV de la Segunda División B.

Anoche nos trasladamos al 6 de enero de 2008, fecha en la que el cuadro que dirigía Josep María Nogués visitaba el estadio El Prado de Talavera de la Reina. Los azulinos se jugaban ni más ni menos que seguir líderes y cerrar la primera vuelta como campeón de invierno. En cambio, el plantel manchego se encuentra en apuros, en puestos de descenso, por lo que era de vital importancia puntuar para salir del pozo.

De aquel choque, en el que el Écija consiguió una importante victoria a domicilio, por cero goles a dos con tantos de Nolito y Pepe Díaz, rescatamos la crónica que firmaba Manolo Porcel en Tribuna Deportiva:

Campeón de Invierno

«El Écija volvió a la competición de la misma manera que acabó el año, a lo campeón. Ganó al Talavera con la autoridad que da ser líder. Aprovechó dos de las cinco ocasiones de gol que originó Y, es que este Écija con las ocasiones de gol que genera y los hombres resolutivos con los que cuenta, afronta la segunda vuelta con garantía de éxito. El Écija que ya había avisado al comienzo del partido en una jugada que desbarató el guardameta Vega, se adelantaría en el marcador a los seis minutos, tras un disparo de Luna que despeja Vega y aprovecha Nolito. El equipo de Nogués muy bin posicionado sobre el campo dejaba latente su superioridad y aunque el Talavera intentaba poner en aprietos al Écija, no lo hacía con el suficiente punch para inquietar al equipo visitante.

En la segunda mitad con el Écija algo más replegado, esperando un contragolpe, el Talavera se hizo con la posesión del balón y fue acercándose al portal de Zigor con intención y a veces con peligro pero el líder con un poco de esfuerzo alcanzó el segundo gol que pudieron ser tres si Nolito acierta a marcar con un disparo desde cuarenta metros que salvó Vega en última instancia».

El Talavera dispuso de los siguentes jugadores: Vega, José Ángel (min. 56, Lafuerza), Cabeza, Seco, Nacho Ramos, David Gómez, Bayarri (min. 59, Jesús Rubio), Rubén, Óscar Silva, Sérvulo (min. 79, Raúl Caballero) y Matas. Por parte del Écija Nogués alineó a: Zigor, Xisco Campos, Mario Carrizosa, Jano, Robert, Pedro (min. 61, Solano), Fernando Seoane, Pepe Díaz, Nolito, Raúl Pichardo (min. 81, José Sánchez) y Luna (min. 75, Capa).

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.