La mente del Écija CF debe estar primero en el Sam-Cam Dos Hermanas y luego en el derbi

El Écija C.F. toma el primero de los dos encuentros que afronta como local en este mes de diciembre, antes de jugar el derbi contra el Écija Balompié.

Reto complicado el que toma en casa el Écija C.F., que se enfrente este domingo a las 16:30 horas en el polideportivo del Valle, al C.D. Sam-Cam Dos Hermanas, correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Impartirá justicia en el feudo astigitano el trencilla Gimón Ruiz, del colegio sevillano.

No le vale mirar la clasificación de sus rivales al equipo ecijano para tratar de salir cuanto antes de la zona de descenso, situándose en la decimotercera posición con 11 puntos, a solo 1 punto de la permanencia, marcada por el C.D. Atlético Viso que toma los mismos puntos que el undécimo clasificado, La Motilla F.C. El revertir la situación está a tiro de piedra pero los últimos resultados; la derrota ante un rival directo como Pablo VI (2-1), el empate ante un correoso El Palmar V.R. (1-1) y la nueva derrota cobrada el pasado fin de semana ante un difícil Dos Hermanas C.F. 1971 (2-1), no ha hecho posible que los celestes puedan salir del agujero en el que llevan metido prácticamente desde comienzos de temporada.

Ante otro equipo nazareno toca medirse y junto a la afición, el conjunto astigitano espera salir victorioso del primero de los 3 envites que afronta antes de acabar el año 2022. Después del duelo ante el Sam-Cam llega un plato fuerte de la temporada, nada más y nada menos que el primer derbi en partido oficial de la historia contra el Écija Balompié, que ya cuenta con horario fijado. Se disputará el domingo 11 a las 16:30 horas en el polideportivo del Valle.

Con 18 jugadores afronta el míster ecijano, José Miguel Martín «Chiva», el duelo en casa con la novedad en la convocatoria de Cristian Ojeda, que regresa tras lesión. Quienes continúan en la enfermería son Soto, Iván Martos y Álvaro Castro, sumándose esta semana el veterano Julio Alberto. Y se lo pierden por sanción Dani Villa, que fue sancionado finalmente con 1 partido tras la expulsión en Dos Hermanas, y Adri Rosa, que cumple el último de los 3 partidos que le cayeron de sanción, por lo que si así lo considera el técnico el flamente guardameta del Écija C.F., Manolo Gálvez, volverá a ponerse bajo palos.

Lista de convocados: Manolo Gálvez, Piku, Cristian Ojeda, Andrés, Javi Robles, Pytu, Moño, Ortega, José María Copete, Tommy, Raúl Tirado, Jesús Copete, Chechu, Ismael Urbano, Óscar Cano, Javi Raya, Vázquez y Jayro.

El rival: C.D. Sam-Cam Dos Hermanas

El conjunto de Dos Hermanas perdió en la última cita la cuarta posición, bajando hasta la quinta plaza con 21 puntos -empatado con el Osuna B.C., sexto clasificado- como consecuencia del revés sufrido ante el C.D. El Palmar Vereda Real, por 2-0. Una derrota que le hizo cerrar una dinámica positiva de 4 jornadas sumando, con 2 empates y 2 victorias.

PropellerAds