Plato fuerte: llega el primer derbi ecijano, en partido oficial, entre Écija CF y Écija Balompié

Ambos equipos llegan metidos en el descenso, por lo que priman los puntos en un derbi ecijano que será el primero de la historia, en partido oficial, entre Écija C.F. y Écija Balompié.

Desde que el primer equipo del Écija Club de Fútbol compite, debutó en la temporada 2014/2015 en la extinta Cuarta Andaluza, jamás se ha enfrentado al otro club de la ciudad, el histórico Écija Balompié, que ha llegado a militar en Segunda División y numerosas campañas en la Segunda División «B». Si lo han hecho en forma de amistoso, concretamente en la campaña 2020/2021 cuando por aquel entonces los azulinos militaban en la División de Honor y los celestes jugaban en la Segunda Andaluza. Aquel duelo, disputado en el estadio San Pablo, acabó con empate a un gol, disputándose en un inolvidable 6 de enero como regalos de sus majestades los reyes de oriente.

Ahora, ambos planteles en la penúltima categoría del fútbol sevillano, se enfrentan en un derbi ecijano que será el primero de carácter oficial. La decimocuarta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza hará que Écija C.F. y Écija Balompié se enfrenten, el domingo a las 16:30 horas, en el polideportivo del Valle.

Acción del único derbi ecijano entre Écija C.F. y Écija Balompié disputado el 6 de enero de 2021 en forma de amistoso en San Pablo.

Mal envite el que tomó el pasado domingo el Écija C.F., en el empate a un gol ante un difícil rival como el C.D. Sam-Cam Dos Hermanas. El juego pobre que desarrolló el equipo de José Miguel Martín «Chiva» sumado a la inoperancia de los hombres de refrescos invita a no ser optimista para salir del pozo en el que se encuentra, situado con 12 puntos en la decimotercera posición, a tan solo 1 punto de salir del descenso.

En una situación más complicada se encuentra el Écija Balompié, que guarda la última posición con 6 puntos, la mitad que su rival el domingo, tomando una distancia de 7 puntos para alcanzar la permanencia. Y tampoco se invita al optimismo, sobre todo por la abultada derrota que tomó el cuadro de José Manuel González «Ponfe» en el estadio Miguel Román, al caer goleado por 7-1 por el Dos Hermanas C.F. 1971. Un ejercicio profundo de reflexión deben de tomar en la entidad de San Pablo, ya que los nazarenos le endosaron 5 goles en los últimos 15 minutos. El nuevo revés, el noveno en lo que va de curso, agrava el devenir del equipo y del club.

PropellerAds