La segunda vuelta se abre para un Écija Balompié en apuros

El Écija Balompié continúa en una espiral complicada, en la que los problemas se agrandan por semanas.

El conjunto azulino retoma la liga esta misma semana coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. El Écija despidió el año cayendo goleado frente a La Barrera C.F. (2-5), hundiéndose más en la clasificación.

La decimosexta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza se juega en el estadio San Pablo. El próximo domingo a las 12:00 horas, horario habitual para los azules, se disputa el partido entre Écija Balompié y C.D. Pedrera. En el duelo de ida, disputado en Pedrera, se saldó con un bochornoso encuentro de los visitantes, que no completaron ni un once para salir al rectángulo de juego (7-0).

Poco ha cambiado en cuanto a resultados el plantel astigitano, que no cesa en recibir goles en contra. Un sangría que de no cortarse hará inevitable el nuevo descenso de categoría, lo que le llevaría a la última categoría del fútbol sevillano. Sí han cambiado los jugadores que comenzaron la temporada, y tomando como ejemplo los que lo hicieron en Pedrera, solo quedan 4 futbolistas: Iván Pérez, Evaristo, Manolillo y Salazar resisten en la calle José Herrainz Caraballo ante las constantes llegadas y salidas de efectivos. De hecho, una vez el grupo se marchó a las vacaciones navideñas la nómina de futbolistas es de solo 13. Y lo más preocupante es que no se tienen noticias de que puedan llegar jugadores con cierto nivel que puedan revertir la situación tan preocupante que atraviesa el club.

El equipo del técnico berciano, José Manuel González «Ponfe», no tiene otro objetivo que salvar la categoría. Una meta que cada cita que pasa se hace más complicado. El Écija continúa colista del grupo con la escandalosa cifra de 6 puntos en su haber, tomando una distancia con la permanencia de 9 puntos.

Por su parte, el conjunto de la sierra sur de Sevilla, el C.D. Pedrera marcha en la sexta plaza con 27 puntos pese a salir del 2022 con una derrota, al ser doblegado por el Dos Hermanas C.F. 1971 (2-0). Los 5 últimos enfrentamientos ha generado alguna especie de duda en los pedrereños, donde solo han conseguido 4 de 15 puntos posibles.

PropellerAds