Difícil pero no imposible la salida del Nevaluz Écija a Lantejuela

El equipo de Écija visitará el sábado el campo del segundo clasificado con la intención de sumar más de un punto.

Lantejonenses y astigitanos se medirán hoy sábado a las 19:00 horas en el Juan José Fuentes Rodríguez de Lantejuela, correspondiente a la décimoctava jornada del grupo I de la Tercera Andaluza Sénior. El árbitro asignado para impartir justicia será el hispalense Vargas Cabello.

La segunda vuelta arrancará con un Nevaluz Écija U.D. irregular, donde ha obtenido 21 puntos en 15 encuentros disputados, tras seis victorias, seis derrotas y tres empates. O lo que es lo mismo, ocupa la octava plaza de la clasificación. El año, que inició con la celebración del último partido del primer tramo del campeonato, no fue como habían pensado los chicos de Piter, ya que se les escaparon los puntos en los últimos minutos del partido en Fuentes de Andalucía. Ahora, y aunque de nuevo sea lejos del Valle, el Écija dispone de una nueva oportunidad. Eso sí, en frente habrá un hueso duro de roer. En cuanto al duelo que se vivió en el estadio El Barrancón no solo se sufrió la derrota sino que también el Comité de Competición sanciona al club astigitano. El castigo, un partido de clausura el cual será ante la Peña Bética Alcalá, es motivado por «incidentes de público visitante de carácter grave, aplicándose la sanción en dicho grado por el carácter colectivo de los incidentes, la contumacia en la actitud violenta y por la reiteración de los incidentes durante el encuentro, el haber ocasionado la suspensión temporal del partido». Además, habrá un delegado federativo para el partido, asumiendo el coste el propio Nevaluz Écija. Asimismo la sanción no queda exenta para el Fuentes, que ha sido castigado con 2 partidos de clausura por «incidentes de público de carácter grave, aplicándose la sanción en dicho grado por el carácter colectivo de los hechos, la contumacia en la actitud violenta, el agravante de tratarse de insultos dirigidos a un árbitro menor de edad y por la reincidencia en infracciones de esta naturaleza tras haber sido sancionado el equipo en la jornada 11 de la competición por incidentes de esta índole, estando incluso apercibidos de clausura».

Para esta cita, el técnico natural de La Campana no dispondrá de Antequera, Checa, Álex García y Rober por decisión técnica. Fernando Hidalgo se lo pierde por sanción.

Lista de convocados: Raúl Díaz, Ángel, Kiki, Juanjo, Jesús Padilla, Iván de la Cal, Álex Martín, Dani Gómez, Luis Castro, Pedro, Dani Rodríguez, Selu, Juan Chanfreut, Álex Borrueco, Jero, Coco, Jesús Cruz y Arias.

El rival: Lantejuela C.D.

Llegan después de empatar con el líder, el C.D.F. Herrera, siendo segundo clasificados una vez han jugado contra todos los equipos. Es lo que tiene ganar diez de los 15 partidos jugados, que sumados a los dos empates, acumulen 32 puntos.

Recordemos que en el partido de ida, el cual fue el debut de los ecijanos, los lantejonenses le endosaron un contundente 1-5. Mucho ha evolucionado el Nevaluz desde entonces, y se ve fuerte para dar la sorpresa.

PropellerAds