Nevaluz Écija UD y CD Decorseneca toman un partido de altos vuelos

El choque entre astigitanos y cordobeses se antoja crucial para ambos conjuntos en la lucha por tener un puesto en el play off de ascenso.

Cambia de escenario el Nevaluz Écija U.D., que ejercerá de local en el pabellón María del Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela. Se enfrenta el sábado, a las 18:20 horas, al C.D. Decorseneca, correspondiente a la decimovena jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División F.S. El choque ya cuenta con designación arbitral, que recaerá en los trencillas Hierro López y León Waldmann, ambos del colegio sevillano.

Duro revés el que tomó el cuadro astigitano en el popular barrio de Triana, al ser doblegado por 2-1 por el C.D. Olimpic de Triana. Esta derrota domicilio, que mantiene a los hombres de Josele Maestre en el tercer puesto con 35 puntos, hace que la distancia con la quinta plaza sea solo 2 puntos. Curiosamente puesto que ostenta el C.D. Decorseneca, que tiene la misma puntuación que el C.D. Puntos Suspensivos, conjunto que sí está dentro del play off, en la cuarta posición. Ante la congestión que existe en esta zona de la clasificación cada punto cuenta, más si cabe cuando se miden 2 equipos que luchan por estar entre los 4 primeros.

Los califales acuden a la ciudad del sol tras cerrar una dinámica que le ha hecho imbatido durante 9 jornadas consecutivas. Su verdugo en la pasada jornada fue el C.D. Boca F.S. Priego, quien venció por ajustado 2-3 en el pabellón Valdeolleros. El Decorseneca, debutante en la categoría, aún no sabe lo que es ganar al Nevaluz. En el duelo de la primera vuelta, disputado en el palacio de deportes de Vistalegre, los pupilos de Maestre vencieron por 2-4. Además, en la pasada pretemporada, los azulillos vencieron por 10-5 en el amistoso que les enfrentó.

Otro partido donde estarán las miradas será el que enfrente al líder, el C.D. Virgili F.S. de Cádiz contra el Puntos Suspensivos. Este envite se desarrollará el sábado a partir de las 17 horas.

PropellerAds