El Écija CF resolvió el choque ante Pablo VI en los últimos 5 minutos

Triunfo más que importante del conjunto celeste, que tiene la permanencia a 5 puntos y asimismo deja atrás a un rival directo como Pablo VI (3-1).

Finalmente el veterano y capitán Tommy entró en la convocatoria cuando no se tenia previsto. Los hombres de Tirado dieron el callo y sacaron los 3 puntos a regañadientes en el último compás del choque.

Existieron 2 mitades bien diferenciadas. La primera estuvo marcada por la posesión del cuadro local, que dominó con balón y mucha movilidad. De hecho, cumplida la media hora de juego llega el primer tanto. Varias paredes entre Álvaro Castro y Pytu sirven a éste último para poner el balón dentro de las mallas. Controló el Écija C.F. ante un Pablo VI que apenas inquietó en los primeros cuarenta y cinco minutos la meta astigitana.

Cambió tras el descanso, donde las fuerzas se igualaron. Se vio más mordiente del plantel panadero, empatando casi a la hora de juego por mediación de Jonás, que se marcó un golazo en El Valle. No estuvo exento de ocasiones el plantel de Tirado, que sin materializar llegó de lo lindo al área rival.

En los últimos 5 minutos, en un contragolpe llegó el gol que desajustó la balanza. Ortega, en velocidad, logró el 2-1. Poco después, casi con el tiempo cumplido, el marchenero Jaíro remató a cabeza para dar más tranquilidad a los suyos, poniendo el definitivo 3-1.

Este resultado favorable a los ecijanos los deja más cerca de la ansiada permanencia y deja también tocado y casi hundido al cuadro alcalareño, que está a 11 puntos de la salvación.

Ficha técnica

Écija C.F.: Manolo Gálvez, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Vázquez, Álvaro Castro, Javi Raya, Valentín, Javi Robles, Villa y Pytu. Fueron suplentes: Adrián Rosa, Pablo, Jaíro, Tommy, Ortega, Raúl Tirado y Chechu.

C.D. Pablo VI: Pablo, Andrés, Carlos, Moisés, Jonás, Sojo, Javi, Miguel Ángel, José Manuel, Brian Tello y Antonio Jesús. Fueron suplentes: Ricardo, Juan Antonio, José Manuel Venegas y Ale.

Goles: 1-0, min. 33 Pytu; 1-1, min. 57 Jonás; 2-1, min. 84 Ortega; 3-1, min. 89 Jaíro.

Árbitro: Martínez Bernal, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Javi Robles, Pytu y Ortega. También al visitante Juan Antonio.

Incidencias: Polideportivo del Valle, en un partido a puerta cerrada celebrado en la tarde del domingo, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Foto: Archivo

PropellerAds