El Nevaluz Écija UD podría ser equipo de play off el viernes, sin necesidad de jugar

El conjunto azulillo tiene un difícil enfrentamiento en casa ante La Palma, aunque sin necesidad de jugar podría ser equipo de play off si el Puntos Suspensivos empata o pierde.

Aunque el equipo de Josele Maestre estará muy pendiente de lo que suceda el viernes, a partir de las 21:30 horas, en el pabellón de Cañada Rosal entre ADYO y C.D. Puntos Suspensivos, es cierto que el plantel pondrá los 5 sentidos en el próximo duelo que tiene ante el conjunto de La Palma del Condado.

Las matemáticas son claras para que el Nevaluz Écija certifique matemáticamente su estancia en el play off de ascenso a Segunda B en este próximo fin de semana. Si el viernes el equipo de Dani Quintana, el Gilena, pierde o empata en Cañada Rosal, el plantel de Maestre será sí o sí equipo clasificado para la fase de ascenso. Ahora bien, si los gilenenses vencen a domicilio el cuadro astigitano necesita una victoria para certificar el billete. No le valdría el empate y mucho menos la derrota, ya que la distancia entre Écija y Gilena sería de 6 puntos, los mismos que restan por jugarse aunque con la diferencia de que Puntos Suspensivos tiene el gol average ganado.

El pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos acoge este sábado, a las 18 horas, el choque correspondiente a la vigésimo octava cita liguera entre Nevaluz Écija U.D. y C.D. La Palma F.S. Aún el duelo no dispone de designación arbitral.

El empate en Alcalá de los Gazules, frente al Alchoyano, acercó y de qué manera al play off de ascenso al conjunto azulillo, que aguanta en la tercera posición con 51 puntos, distanciándose en 5 puntos del C.D. Decorseneca, que se posa sobre la cuarta plaza. Aunque es cierto que el Nevaluz no llega a la fase decisiva del ascenso de la mejor manera, a diferencia de otras temporadas, cuando se accede a las eliminatorias todo puede cambiar.

En cuanto al equipo palmerino vive en una zona tranquila de la clasificación, ostentando la mitad de la tabla -octavo- con 38 puntos, empatado con el C.D. Tor del Rey de Pilas -noveno- gracias a la victoria, en forma de goleada (11-4) ante el C.D. Boca F.S. Priego.

PropellerAds