Mitad para cada uno con un Rafa, de Nevaluz Écija, sensacional

El Écija Futsal reacciona en la segunda mitad para acabar goleando a La Palma F.S. que dominó de forma clara en el primer acto (9-4).

Volvió el veterano Villarín a la pista tras sufrir en invierno una rotura parcial del ligamento interno y edema óseo externo de la rodilla derecha, lo que le ha apartado de la competición hasta entonces. Destacó y de forma sobresaliente Rafa, que se echó al equipo en la espalda para protagonizar la remontada con goleada incluida. El ecijano anotó 5 de los 9 goles.

Salió muy mal al parquet ecijano el plantel de Josele Maestre donde se topó con un cuadro onubense más enchufado, ejerciendo un agobio constante sobre la meta de Rosa. Esto conllevó al gol de Antonio a pocos minutos de arrancar el partido. El gol visitante hizo despertar a los azulillos, que gozaron de un Rafa sensacional para poner por delante a los suyos en el 10′. A pesar de ello, los constantes errores defensivos y siin lucidez en la zona ofensiva provocaron que asestara 2 duros golpes el equipo palmerino, primero empatando por mediación de Edu Silva y poco después Alberto lograba poner de nuevo por delante a los suyos para marcharse con la ventaja de 2-3 al descanso.

Si la primera mitad fue un lastre para los astigitanos la segunda mitad tuvo otro color. El equipo local salió más cohesionado, teniendo más intensidad tanto en defensa como en ataque y sobre todo llegando a tener concentración en la pista. Este cóctel sirvió al Nevaluz Écija para darle la vuelta la resultado, primero empatando Rafa, que alcanzaba el hat-trick, y poco después se unió Keren a la remontada. Estos goles avivaron la chispa azulilla, que no pudo ser sofocada por La Palma. Volvió a golpear Nevaluz y esta vez fue obra de Samu para hacer el 5-3. Sobre pasada la media hora de juego Rafa, en un estado formidable, anotaba 2 tantos más -anotaba el quinto en su cuenta particular- en apenas 2 minutos. Esta renta dio tranquilidad y dibujaba una goleada. Ante el panorama, el míster Jorge Guerra introdujo portero-jugador, recortando distancia gracias al gol de Juanma cuando restaban 5 minutos para el final. Aunque se toparon posteriormente con una defensa rocosa ante el juego de cinco. Con La Palma volcada, Lolo y Samu redondearon la victoria para cerrar con un definitivo 9-4.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Álvaro Pérez, Keren, Flores y Rafa. Fueron suplentes: Lolo, Agu, Villarín, Copete y Samu.

C.D. La Palma F.S.: Cola, Pedro, Antonio, Edu Silva y Juanma. Fueron suplentes: Gonzalo Jiménez, Alberto, Manuel, José Antonio, Juanmita, Sergio y Alfonso.

Goles: 0-1, min. 3 Antonio; 1-1, min. 9 Rafa; 2-1, min. 10 Rafa; 2-2, min. 13 Edu Silva; 2-3, min. 15 Alberto; 3-3, min. 21 Rafa; 4-3, min. 25 Keren; 5-3, min. 26 Samu; 6-3, min. 33 Rafa; 7-3, min. 34 Rafa; 7-4, min. 35 Juanma; 8-4, min. 37 Lolo; 9-4 Samu.

Árbitros: Delgado Recio y Cano Durán, del colegio sevillano. Amonestó Samu, Lolo, Álvaro Pérez, Keren y al técnico Josele Maestre. También a los visitantes Alberto, José Antonio y al técnico Jorge Guerra.

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, alrededor de 50 espectadores. Partido celebrado en la tarde del sábado, correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División F.S.

PropellerAds