¿Cómo debe tratarse un jugador de fútbol en vacaciones?

El futbolista en época estival debe cuidarse y, sin cometer excesos, necesita de un plan de entrenamiento.

 ¡Vaya calor que hace! Sí amigos y amigas, el verano ha llegado de manera oficial, y no podía hacerlo de otra forma que con altas temperaturas en prácticamente casi toda España. De eso ya sabemos en Écija bastante, a ser considerada la ‘Sartén de Andalucía’. Y nosotros nos hacemos la siguiente pregunta con este sofocante calor… ¿Puede un jugador mejorar tanto individual como colectivamente en este periodo estival? Está claro que tras la conclusión de la competición oficial el jugador debe de parar. Pero no debe de hacerlo de manera radical, para ello está el descanso activo. Una fórmula para seguir en movimiento pero a menor intensidad. Durante este período puede practicar otro tipo de deporte o aprovechar para evolucionar como futbolista.

Ya sea profesional o amateur, como es el caso de los equipos que compiten en Écija; bien Écija Club de Fútbol, Écija Balompié o Nevaluz Écija Unión Deportiva, un futbolista debe de ejercitarse en cierta medida, sin cometer excesos, cuando no está activo con la plantilla.

Para llegar en una óptimas condiciones ante el staff técnico en pretemporada, la cual está a la vuelta de la esquina por ejemplo para el Écija C.F., que arrancará el próximo 25 de julio en la era José Manuel Naranjo, es importante mantenerse en una buena forma física. Este aspecto dependerá muy mucho para el transcurrir en la pretemporada y más tarde cuando llegue la competición, la hora de la verdad para los equipos. Bien sea salir a correr o practicar otros deportes son algunas de las opciones para los jugadores, para así no subir de peso y estar en plenas condiciones para la vuelta al trabajo.

Varias facetas son las que puede trabajar un jugador, bien sea agilidad, velocidad, fuerza, resistencia, entre otras… por no hablar de la faceta técnica o estratégica. Y un aliado perfecto para ponerse el mono de trabajo en esta época de verano es DonDeporte, especialistas en material técnico para entrenamiento donde podrás encontrar un sinfín de artículos de material deportivo para no bajar el rendimiento. Esta empresa española, fundada en el año 1979, ofrece un servicio pre y post venta de alto nivel, asesorando al comprador, solucionando los problemas, asistiendo al cliente e informando al usuario. Es por ello que desde el año 2008, cuando entró en marcha la venta online, más de 32.000 clientes están satisfechos entre otras cuestiones por el servicio de entrega rápida y eficaz.

De este modo, siempre hay que rodearse de los mejores, siendo una de las soluciones nuestro proveedor mencionado anteriormente. El buen uso de materiales de entrenamiento adaptados a tu disciplina deportiva produce que el rendimiento llegue a ser aún mayor, creando una mayor diversidad y diversión a la hora de practicar ejercicio. A ello hay que sumarle una buena planificación basada en los conocimientos de los profesionales, que son quienes mejor podrán asesorar para dar lo mejor día a día.

PropellerAds