Jero y Pytu ponen los goles del Écija Balompié frente al CD Montalbeño

El Écija Balompié vence a un Primera Andaluza como el C.D. Montalbeño, firmando una primera parte mejor que la segunda (2-1).

Esta vez sí comenzó puntual el nuevo amistoso del cuadro azulino, que recibió al equipo de Montalbán de Córdoba, de la Primera Andaluza a las 20:30 hora en el estadio San Pablo. Con algo menos de público en las gradas que contra el Salerm Puente Genil F.C., pero acercándose a los 400 espectadores, tantos en la grada de tribuna como tímidamente en la zona de general.

Pytu festeja con Álvaro Castro y Zouhair el 2-0.

Mejor primera que segunda mitad de los pupilos de José Miguel Martín «Chiva», donde gozaron de balón ante un Montalbeño que poco protagonismo tuvo. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, en el 13′, una pérdida en el área visitante sirvió a Jero para definir a la perfección delante del cancerbero e imponer el 1-0. Fue tomando confianza el cuadro astigitano aunque le faltó percutir más por banda. En el ecuador del primer acto ya avisó Pytu al cazar un pase vertical de Castro, aunque a pesar de recortar y zafarse del defensor el disparo del mediapunta se marchó por encima del travesaño. Y en el 24′ sí obtuvo Pytu el premio. Un pase a la espalda de la zaga, sirvió al jugador ecijano para adentrarse en el área por el vértice zurdo y cruzar la pelota para imponer el 2-0. Cumplida la media hora, el Montalbeño gozó de algo más de posesión aunque sin entrañar demasiado peligro. El Écija no parecía ser un equipo de la Tercera Andaluza.

Con el descanso llegaron algunos cambios en el equipo de «Chiva» como la entrada de Álvaro Soto en la defensa, Javi Robles en la punta de ataque o la entrada en el costado de Jesús Raya. Más activo se mostró el conjunto cordobés en el segundo tramo del amistoso, llegando a contabilizar varias ocasiones a la hora de juego. E incluso varios rifirrafes entre los jugadores de ambos equipos pareció servirle al Montalbeño para despertar.

Villa, Guille Pavón, Jesús Padilla y Pyru entraron en la segunda mitad desde el banquillo.

El argentino Pyru fue protagonista en el último tramo de encuentro. En el 81′, robó de forma formidable en el centro del campo para, ante una gran galopada, plantarse en el área aunque su disparo se marchó muy cruzado de la meta. Y un minuto más tarde, en el 82′, recortó distancias el Montalbeño. Un balón llovido al segundo palo no fue atajado de la mejor forma por la defensa, y Luis con gran acierto coló el balón en las mallas azulinas. Más cuesta arriba se puso el partido para el Écija Balompié, cuando Pyru, en el 85′, realizó una entrada durísima con los dos pies por delante, mostrándole el colegiado la cartulina roja, dejando a su equipo en los últimos compases en inferioridad numérica. Apretó el plantel de Paco Ortiz, sobre todo por la banda izquierda, donde a Manolillo y Jesús Raya le costó frenar a su par. En el 88′ estuvo cerca el Montalbeño de hacer la igualada.

Al final, victoria justa para los locales que tienen el viernes en Pedrera un nuevo amistoso a partir de las 21:00 horas.

PropellerAds