Sanz: «Me ha dolido mucho la decisión, pero era una muerte anunciada»

El equipo de futsal de Tercera División del Nevaluz Écija Unión Deportiva no competirá en la temporada 2023/24.

Durante la tarde del lunes, Manolo Sanz como máximo responsable de la entidad astigitana convocó a este medio en su sede para tratar el asunto de la retirada del equipo de fútbol sala.

El presidente se mostró muy claro en sus palabras, indicando cinco motivos por los que ha sido inviable que el equipo eche a andar: tardía planificación, salida de los miembros responsables del futsal, bajas de jugadores, ausencia de entrenador y las trabas del ayuntamiento para autofinanciarse.

Y es que al término del curso, un mes después del resto de equipos de la categoría y tras quedarse a las puertas del ascenso, el propio presidente decide desconectar al menos dos semanas. Durante ese periodo recibe la noticia de la no continuidad de los hombres encargados del sector de fútbol sala de la entidad alegando compromisos personales y laborales; nombres como Salvi, Diego y Chino.

A ello se le suma, la baja del técnico cordobés Josele Maestre, al cual se le presentó un proyecto en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad casi imposible de rechazar. Esta salida, y la poca claridad en el proyecto provoca la salida de varios jugadores importantes en el club como Lolo y Keren, además de los cordobeses Islam, Álvaro, Flores y Samu.

Una plantilla muy corta, liderada por los capitanes Copete y Villarín, se ofrecen tanto a la búsqueda de jugadores como a la de un entrenador que coja las riendas de un más que inexperto equipo. El primer objetivo lo logran, aunque el buscar un sustituto a Josele fue más complicado, teniendo que comenzar la pretemporada con el preparador físico del club.  A las semanas, llegó Rafael Orihuela. Sin embargo, el carmonense no convenció y duró dos entrenamientos en el polideportivo del Valle. El tiempo corría en su contra, ya que el presupuesto para contratar a un nuevo entrenador era inalcanzable.

Con la inscripción tramitada en Federación y siendo participantes en la Copa RFAF, Manolo Sanz informa de la situación al organismo, donde se le intenta ayudar para solventar la situación. Obteniendo el mismo resultado.

Viendo el presupuesto de los últimos años y al que se pretendía alcanzar en este; “era una muerte anunciada. Son siete años luchando por el fútbol sala, y sacando jugadores como Adolfo, Lolo, Nacho,… y es triste verte solo… Me ha dolido mucho la decisión”.

En cuanto al tema económico, Sanz nos explica que se reunió con la nueva delegada de deportes y por mediación de la secretaria del ayuntamiento, solo reciben respuestas negativas a la peticiones. Imposibilitando colocar publicidad estática en el pabellón, prohibiendole poner una barra con agua y refrescos e impidiéndole cobrar por acceder a presenciar los partidos de casa. Este cúmulo de circunstancias hacían inviable salir a competir, y de tal modo, el propio Sanz se lo comunicó a la empresa Nevaluz.

Ahora toca analizar los fallos tenido durante estos años, nos comenta Manolo. Además de saber el por qué no se ha podido retener a jugadores de la casa que han preferido irse a Cañada Rosal a jugar, convirtiéndose en la cantera del ADYO, según declara el máximo representante.

Con respecto al futuro, Manolo no ve cercano que se pueda volver a tener un equipo sénior, a no ser que los jugadores veteranos como Copete, Villa o Mechero sean capaces de sacarse las titulaciones de entrenador y se aventuren en sacar equipos de cantera. Ahí estaremos nosotros colaborando, y por medio de las buenas relaciones que existen ahora con Écija C.F. y F.A. Écija podríamos proponerlo de alguna manera.

PropellerAds